Cambiar contraseña WiFi en módem router ADSL BHS-RTA

Cambiar contrasena y nombre del Wi-Fi en un modem router ADSL BHS-RTAEn este artículo te explicaré paso por paso como cambiar el nombre y la contraseña del WiFi en un módem router BHS-RTA, este módem lo ofrecen muchas empresas, una de ellas es Movistar de varios países incluyendo España, este es un equipo de tecnología ADSL que ofrecen en uno de sus servicios de Internet. En el router es fácil de realizar la configuración inalámbrica solo tienes que seguir las instrucciones que te explicamos mas abajo.

Primero debes de tener tu ordenador conectado por medio de un cable de red directamente al router. Esto es para garantizar que al cambiar la contraseña y el nombre de la red el PC no pierda la conexión. Luego de eso abre el navegador ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge o el navegador de tu preferencia.

Pasos para cambiar la contraseña WiFi en el módem router ADSL BHS-RTA

En la barra de dirección del navegador escribe http://192.168.1.1 (Si no puedes entrar con esa dirección prueba con 192.168.l.l) y presiona ENTER. Te aparecerá una página que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. En el nombre de usuario escribe 1234 y en la contraseña también escribe 1234. Después dale clic al botón que dice “Login” o “Iniciar sesión” dependiendo en que idioma lo tengas:

iniciar sesion en router ADSL BHS-RTA

Luego te aparecerá una página que es donde haremos los cambios a la contraseña y al nombre de la red WiFi. En la parte izquierda hay un menú, dale clic donde dice “Wireless”, luego clic donde dice “Wireless Basic” y veremos la pantalla donde cambiaremos el nombre de la red inalámbrica:

cambiar nombre de la red WiFi en router Movistar ADSL BHS-RTA

Donde dice “Wireless Network Name (SSID)” es donde va el nombre de la red inalámbrica. Solo le borras el que tiene y le pones el que tu quieras. Después de hacer eso le das clic al botón que dice “Apply” para guardar los cambios.

Luego te diriges a Wireless->Wireless Security y estarás en la parte donde hay que configurar la contraseña:

cambiar contrasena wifi modem router ADSL BHS-RTA

Todas las opciones deben quedar igual como en la imagen anterior. La única que será diferencia es donde pondrás la contraseña que deseas tener en tu WiFi, que es el último campo que dice “Pre-Shared Key”, ahí pon una contraseña que tenga de 8 a 63 caracteres, los cuales pueden ser solo números y letras (excluyendo la letra Ñ). Luego de hacer los cambios necesarios le das clic al botón que dice “Apply” para guardar los cambios realizados.

Si ya hiciste los pasos explicados en este artículo puedes ya probar el WiFi para verificar que te funcione correctamente. Si tienes alguna duda del WiFi de tu módem router ADSL BHS-RTA, por favor déjala en los comentarios.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña WiFi en módem router ADSL BHS-RTA