Cambiar clave WiFi en módem HITRON CGNV2, CGNV21 y CGNV22

Cambiar clave WiFi en módem HITRON CGNV2, CGNV21 y CGNV22Si de routers robustos y poderosos se trata los modelos CGNV2, CGNV21 y CGNV22 de la marca HITRON son los campeones. Ya que son aparatos diseñados para durar y cumplir su función pase lo que pase.

Si posees uno de estos modelos esta guía te caerá de maravilla; ya que te enseñaremos a cambiar la clave WiFi del modem paso a paso, pero si llegaras a presentar un problema te invitamos a usar nuestra sección de comentarios y contarnos lo que quieras.

Esta guía sirve para la mayoría de routers HITRON; pero está pensada específicamente para los modelos CGNV2, CGNV21 y CGNV22, los cuales poseen la misma interfaz entre sí.

Acceder y configurar a un router HITRON

Para entrar en las configuraciones de un router HITRON; será necesario abrir el navegador y colocar “192.168.0.1”, para que cargue la interfaz del aparato.

Como se puede observar en la siguiente foto; te solicitará un nombre de usuario y contraseña, deberás jugar con las siguientes combinaciones para saber cual es la que usa tu modem.

Nombre de usuario Contraseña
cusadmin password
admin password
cusadmin admin
admin admin
admin
cusadmin cusadmin

En nuestro caso tuvimos que utilizar “cusadmin y password” para lograr acceder al aparato.

acceso módem HITRON CGNV2, CGNV21 y CGNV22

Ahora podrás ver las opciones que ofrece el router para poder configurarlo; te recomendamos no modificar nada que nosotros no te indiquemos, ya que puedes ocasionar problemas en la red inalámbrica y en el peor de los casos deje de funcionar.

interfaz módem HITRON CGNV2, CGNV21 y CGNV22

Recomendación para la clave de acceso

Este paso no es esencial pero si deberías tenerlo en cuenta; ya que es recomendable cambiar la clave de acceso al router, para aumentar la seguridad y evitar problemas con el robo de tu red.

Si vas a la categoría de Cable dentro de la sección de clave, podrás cambiar la clave con la que entras a las configuraciones del router, así que coloca una contraseña diferente a la que viene predeterminada en el aparato.

cambiar clave módem HITRON CGNV2, CGNV21 y CGNV22

Cambiar contraseña WiFi en los modelos CGNV2, CGNV21 y CGNV22

Ahora empezamos a personalizar la red WiFi; busca la categoría “Red Inalámbrica” dentro de su sección “Básico”, en ese lugar encontraras la opción que te permite colocarle un nombre a tu conexión.

Es donde dice SSID Primario; aunque lo puedes ver marcado en esta foto.

cambiar nombre módem HITRON CGNV2, CGNV21 y CGNV22

Por último dentro de la misma categoría de Red Inalámbrica; pero esta vez en la sección de seguridad, tendrás que buscar el apartado de “llave Pre-Compartida”.

Que como te habrás dado cuenta es donde podrás colocar una contraseña al aparato; por una palabra que contenga letras y numero, para que sea una clave fuerte y no pueda ser fácil de descifrar.

cambiar clave wifi módem HITRON CGNV2, y CGNV22

Por último sólo tendrías que guardar los cambios en el botón de “Aplicar”; estas imágenes te pueden servir para muchos routers de la marca HITRON, pero estos fueron enfocados precisamente a los modelos CGNV2, CGNV21 y CGNV22.

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of
Portada » Tutoriales » Cambiar clave WiFi en módem HITRON CGNV2, CGNV21 y CGNV22
error: Contenido protegido!!