BeaconManager en Android ¿Qué es y para qué sirve?

BeaconManager en Android Qué es y para qué sirveBeaconManager es una aplicación de Android que viene instalada como aplicación del sistema. En este artículo te vamos a explicar todo lo que andas buscando saber sobre esta aplicación.

¿Para que sirve BeaconManager?

BeaconManager sirve para administrar los transistores instalados en el móvil llamados “Beacons” con el fin de ahorrar mas batería, estos a su vez trabajan realizando escaneos en segundo plano cuando son utilizados por otras aplicaciones.

Los “Beacons” son transistores que funcionan con una tecnología conocida como “Bluetooth Low Energy” y abreviada como “BLE” o “Bluetooth LE”, la cual a diferencia de otros transistores tradicionales consumen menos batería, aún así, los “Beacons” siguen implicando un alto consumo energético en el móvil, por eso existe BeaconManager para que ese consumo no sea muy excesivo.

Por el momento tenemos confirmado que BeaconManager.apk viene instalada en los celulares de marca Samsung, no sabemos si viene instalado en móviles de otras compañías.

Esta app puede tener un margen de beneficio diferente dependiendo del rendimiento general del móvil, ya que los programadores de acuerdo a eso, le pueden configurar a nivel de código una frecuencia de rastreo diferente.

¿Es seguro eliminar BeaconManager?

No es seguro eliminar la aplicación BeaconManager, ya que el consumo de energía y estabilidad del sistema Android se pueden ver gravemente afectados a corto plazo por la ausencia de esta aplicación. No obstante, en algunos foros de Internet hay usuarios que han informado que han congelado la aplicación, pero no han confirmado algún efecto consecuente.

En caso de ignorar nuestras advertencias y decides eliminar esta app, te recomendamos probar congelarla por varios días antes de su eliminación y realizar una copia de seguridad.

Te recomendamos también: Qué es OMACP en Android, para qué sirve y como repararlo o eliminarlo

¿Como eliminar BeaconManager?

Necesitas tener el celular rooteado e instalar una aplicación que te permita desinstalar aplicaciones del sistema, algunas de ellas son Titanium backup y uninstaller pro.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Informaciones y trucos » BeaconManager en Android ¿Qué es y para qué sirve?