Batería de grafeno ¿Qué es, para qué sirve y cuales son sus beneficios?

baterías de grafenoDesde hace varios años se ha estado hablando de las baterías de grafeno y esto es una tecnología que se ha estado desarrollando y mejorando desde hace tiempo, para llegar al punto de que el grafeno se pueda utilizar en las baterías de los dispositivos móviles. En esta ocasión hablaremos un poco al respecto.

¿Para qué sirven las baterías de grafeno y cuales son sus beneficios?

En la actualidad uno de los principales problemas de los dispositivos celulares y tablets es la corta duración de las baterías, aunque esto lo han ido mejorando, pero el costo de desarrollo de baterías de buena calidad es demasiado alto.

Por eso desde hace tiempo se están intentando implementar otros tipos de tecnologías para conseguir resultados óptimos, en este caso es que entran las baterías de grafeno, las cuales pueden darnos los beneficios siguientes:

  • Baterías con una durabilidad mucho mayor.
  • Carga mucho mas rápida.
  • Mayor capacidad en menos espacio. Las baterías ocupan mucho espacio en el dispositivo móvil, las baterías de grafeno ayudarán a que se puedan fabricar dispositivos mas finos.
  • Menor costo. Las baterías actuales tienen un costo economico muy alto, con las baterías de grafeno estará la posibilidad de celulares y tablets a precios mas asequibles.

No se sabe específicamente los resultados exacto que se podrían conseguir de forma comprobable, no obstante, en noviembre del 2017 la compañía Samsung habló con relación a este tema diciendo que están trabajando para en un futuro implementar las baterías de grafeno en sus dispositivos móviles y que pueden conseguir que sus dispositivos duren un 45% mas de tiempo y que se carguen 5 veces mas rápido, logrando que un celular de alta gama se cargue en su totalidad en mas o menos 12 minutos.

Te recomiendo leer:

Samsung ha patentado su tecnología de baterías de grafeno y planea implementarla en sus móviles en un futuro. Lo que buscan es ir sustituyen el litio poco a poco por un elemento químico que tenga mayor eficiencia. El grafeno son cristales de carbono puro que con los cuales se pueden implementar mejoras en la tecnología que en un pasado fueron inimaginables.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Informaciones y trucos » Batería de grafeno ¿Qué es, para qué sirve y cuales son sus beneficios?