Barra de tareas se muestra en pantalla completa – solución

Barra de tareas se muestra en pantalla completa solucionAlgunas versiones del sistema operativo de Microsoft como lo es Windows 10 tienen un inconveniente que hace que la barra de tareas se continúe mostrando incluso cuando ponemos la pantalla completa, osea, no se oculta como normalmente debe suceder. En este artículo te explicamos como solucionar ese inconveniente.

Es como cuando queremos poner un video en pantalla completa la barra de tareas interfiere al mostrarse delante impidiendo que podamos dar clics en las opciones del reproductor del video de la parte inferior. Como por ejemplo:barra de tareas se muestra en pantalla completa

En esa imagen estoy viendo un anime (Attack on Titan / Shingeki no Kyojin) en crunchyroll y al poner pantalla completa la barra de tareas se sigue mostrando haciendo que los controles del reproductor se queden atrás y no sea posible darles clics a menos que quite el modo de pantalla completa.

Solución

Después de ratos investigando en la página de soporte y foros de ayuda de Microsoft encontré la solución siguiente.

  • Abre el administrador de tareas.
  • En la pestaña “Procesos” busca el llamado “Explorador de Windows”.
  • Dale clic derecho y luego clic en “Reiniciar”.

reiniciar proceso en administrador de tareas

Esto lo que hace es que finaliza e inicia nuevamente el proceso y hará que por unos momentos la barra de tareas desaparezca y vuelva a aparecer.

Detalles adicionales

Que la barra de tareas se muestre delante del reproductor al ponerla en pantalla completa es un problema del funcionamiento de Windows y que actualmente no tiene una solución definitiva. Por lo cual con la solución explicada anteriormente no vas a resolver el problema definitivamente.

Buscando en los foros de Microsoft eso fue lo que confirmé. Ni Siquiera empleados sabían sobre una solución definitiva a este problema.

Dicho problema podría volver a ocurrir. Si te sucede nuevamente simplemente repite el mismo procedimiento para su solución.

Solo queda esperar a que en unas próximas actualizaciones Microsoft le de una solución permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Errores y soluciones » Barra de tareas se muestra en pantalla completa – solución