Aumentar o reducir el brillo de la pantalla de una laptop o desktop

Como aumentar o reducir el brillo de la pantalla en una laptop o PC de escritorioEn este tutorial te explicamos paso por paso como como aumentar o reducir el brillo de la pantalla de una laptop o computadora de escritorio (Desktop), osea, bajar la luz de la pantalla del ordenador. Aumentar el brillo de la pantalla normalmente se usa para poder ver las cosas con mayor claridad. Sin embargo, eso también conlleva a un mayor consumo energético. Por esa razón muchos optan por reducir el brillo a la pantalla. Especialmente para reducir el consumo de batería en la laptop, con lo cual se consigue reducir el consumo de batería considerablemente.

Los pasos explicados más abajo fueron realizados en Windows 10. Sin embargo, también funcionan para Windows XP, Vista, 7 y 8.

Pasos para reducir o aumentar el consumo de energía de una laptop o desktop

Dirígete a opciones de energía. Eso lo puedes hacer haciendo clic derecho en el botón de inicio y luego clic donde dice “Opciones de energía”.

aumentar el brillo de la pantalla de una laptop

En opciones de energía verás varios planes de configuraciones de consumo eléctrico de la computadora. En el que está seleccionado haz clic en “Cambiar la configuración del plan”.

cambiar brillo de la pantalla en una laptop o pc de de escritorio

Si tienes una laptop te aparecerán dos apartados. Uno llamado “Con batería” que es para reducir el brillo solo cuando la laptop no esté recibiendo energía del tomacorriente y “Con corriente alterna” que es para reducir o aumentar el brillo solo cuando se esté recibiendo energía del tomacorriente. En caso de que tengas una computadora de escritorio obviamente solo te aparecerá el segundo apartado.

En la parte inferior de cada apartado hay una opción llamada “Ajustar brillo de la pantalla”. Esta es la opción que buscamos. Si la mueves en la izquierda el brillo se reducirá para ese modo. Si la mueves a la derecha el brillo aumentará para ese modo.

Ajusta el brillo de la pantalla a tu preferencia. Luego haz clic en el botón de la parte inferior que dice “Guardar cambios” y listo.

Si por alguna razón no puedes entrar a opciones de energía asegurate estar como administrador y también puedes probar reparar Windows 10. También te podría servir descargar Windows 10 nuevamente e hacer una nueva instalación en caso de que el problema sea demasiado grave.

Si tienes alguna duda o inconveniente de como aumentar o reducir el brillo de la pantalla de tu laptop o desktop por favor deja un comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Aumentar o reducir el brillo de la pantalla de una laptop o desktop