Android System Webview – ¿Que es y para que sirve?

Android System WebviewAndroid System Webview, también llamado en español “WebView del sistema Android” es una aplicación y complemento de Google Chrome que sirve para poder mostrar contenido web desde las aplicaciones. Esta aplicación viene preinstalada en los dispositivos Android.

Lo que te acabo de decir es una breve definición de lo que es esta aplicación, pero para que lo entiendas mejor, WebView del sistema Android es un navegador integrado que utilizan algunas aplicaciones para realizar algunas gestiones. Algunas de gestiones comunes para las que se usa WebView del sistema Android es para abrir páginas de Internet o para realizar pagos en una App.

Cada cierto tiempo Google lanza actualizaciones de esta aplicación, las cuales es importante aplicarlas en el menor tiempo posible, ya que muchas de estas son para reforzar la seguridad de nuestro dispositivo Android.

Ejemplo de uso de Android System Webview

Facebook. Cuando encuentras un enlace a un sitio web en Facebook y entras a dicho vinculo, no se te abre el navegador del celular que normalmente usas, sino otro navegador integrado en la App, lo mismo sucede con Twitter y Gmail.

¿Que hago si tengo fallos con Android System Webview?

Las actualizaciones de Android System Webview suelen presentar errores en algunos dispositivos, por lo cual, si ese es tu caso, tienes la opción de desinstalar las actualización de la aplicación y volver a instalar a actualizarla de nuevo. Esto puede solucionar el problema solo si la causa fue que la actualización no se realizó correctamente.

Otra posible causa es que hayas instalado alguna otra aplicación que esté interfiriendo en el buen funcionamiento de este componente, por lo general son las aplicaciones que la utilizan.

Ten las aplicaciones que utilizan Android System Webview actualizadas

Una causa frecuente que hace que Android System Webview no funcione correctamente es no tener actualizadas las aplicaciones que utilizan este componente. Por eso cuando vayas a actualizar Android System Webview asegúrate también de tener todas las otras aplicaciones actualizadas. Si no tienes las actualizaciones automáticas activadas, puedes abrir Google Play Store e ir a “Mis App y juegos” y desde ahí tendrás un botón para comenzar a actualizar tus aplicaciones.

También es posible que te interese saber: Qué es OMACP en Android, para qué sirve y como repararlo o eliminarlo

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Informaciones y trucos » Android System Webview – ¿Que es y para que sirve?