Cursos de inglés online – métodos para aprender inglés

En este artículo te explicaré sobre algunos cursos de ingles que recomiendo y también cuales son los mejores cursos de ingles que si le dedicas tiempo al menos a uno de ellos aprenderás inglés en pocos meses, el 90% del aprendizaje depende de ti.

Antes de mencionar los cursos es importante que trates de practicar tu inglés con personas que sepan el idioma o participar en comunidades que hablen inglés, por ejemplo, Yahoo Respuestas en Inglés o redes sociales que estén en Inglés.

También es importante que antes de empezar a tomar un curso de ingles tengas un diccionario y te aprendas los verbos y palabras más comunes como partes de la casa, partes del cuerpo, nombre de electrodomésticos, nombre de las ropas, entre otras cosas, para que tu aprendizaje en el inglés sea más rápido y fácil.

Tal vez te interese leer los siguientes artículos:

Cursos y métodos para aprender inglés son muchos, sin embargo en Internet existen excelente métodos para aprender inglés desde la comodidad de tu casa los cuales los explico a continuación.

Curso de duolingo

Este es un curso de inglés online muy famoso, es una página web que desde dicha web tienes el curso en tus manos, totalmente gratis, tienen una enorme comunidad de personas que al igual que tu están aprendiendo inglés con los cuales compartes ideas y conocimientos.

Ademas, te envían un recordatorio diario a tu correo electrónico con el fin de acordarse de las tareas diarias que debes de realizar en el curso. Lo probé y es muy bueno y si le dedicas tiempo y esfuerzo aprendes rápido.

Curso de Rosetta Stone

Este no es una página, es un programa que descargas a la computadora, con este se aprende ingles mas fácil ya que el método que estos utilizan es muy factible para cualquier persona, el método se llama inmersión, con dicho método no solo aprendes a hablar inglés, sino también a pensar en inglés, te enseñan justo igual como aprendiste el español.

Además tienen un sistema de reconocimiento de voz con el cual practicas diciendo frases y el programa evalúa si lo que dices está correctamente pronunciado, los niveles se descargan aparte del programa, también cabe destacar que con Rosetta Stone aprendes no solo inglés, sino una gran cantidad de idiomas que ellos tienen disponible, un excelente curso realmente.

Cursos en Youtube

En Youtube en muchos canales que solo se dedican a enseñar inglés, una vez lo probé, son muy efectivos y prácticos.

Curso de English Town

Estos al iniciar te realizan una prueba de tu nivel de inglés y de acuerdo al nivel de donde quedes desde ahí comienzas tu curso.

Recuerda que la mayor parte del éxito para aprender inglés depende de ti, los cursos no te enseñarán ingles por arte de magia o de la nada, tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo y seguro aprenderás.

ABA English

Según el método que ofrecen se aprende inglés de forma natural como si estuvieras en el extranjero, vas viendo como va avanzando tu aprendizaje por medio de exámenes y resultados, el ingles lo vas aprendiendo por niveles y es muy recomendado.

Curso de inglés online Busuu

Su curso es muy interactivo y dinámico, lo tienen directamente en su sitio web, también tiene un excelente diseño, te enseñan desde lo mas básico hasta lo más avanzado y tiene muy buenas opiniones de la gente, tienen una versión gratuita y una versión premium.

Curso de inglés Babel

Este curso según dicen enseña a hablar el ingles tal como el nativo, tienen prácticas de pronunciación, también te ponen vídeos para practicar y probar pronunciaciones, se enfocan mucho en hablar el idioma, según dicen tiene mas de 100 profesores y mas de 4 millones de de alumnos satisfechos y mas de 30 años de experiencia en el tema.

Curso de Open English

Este es un sencillo curso, sin embargo es muy usado actualmente y es muy bueno, si le dedicas tiempo y esfuerzo, con este sitio puedes aprender inglés básico, intermedio y avanzado en meses, también según dicen te dan un certificado de tu aprendizaje.

70 Respuestas

  1. Cristian D Valencia A dice:

    Hola a todos! Me ha gustado mucho este post. He aprendido mucho inglés leyendo en internet documentos en inglés. En este momento estoy practicando escuchar y hablar que son los últimos pasos para poder tener un nivel avanzado… Me he descargado alrededor de 80 películas con subtítulos en inglés pues me han dicho que es la mejor manera de culminar el aprendizaje. Para el que necesite las películas, me puede escribir a cdvalencia2@gmail.com. con gusto se las comparto. Pues sé que es un método muy agradable para aprender inglés…

  2. Benja TR dice:

    cual curso me recomiendanpara aprender ingles en meses

  3. Solo es futbol dice:

    Yo tengo muchos problemas para entender cuando otras personas hablan, por que me doy a entender bien… he ido de viaje a los estados unidos y he podido comprar cosas, incluso comprar medicamento y me entienden perfecto con mi poco nivel del idioma.

  4. Ibis dice:

    Hola, yo también estoy en Duolingo, muchas gracias por compartir esto con todos.

  5. Quka dice:

    Ohhh me encanta,acabo de empezar el curso en duolingo y es muy divertido !!!

  6. Dariianz ! dice:

    Excelente aporte mi estimado, acabo de descargar el Rosseta Stone, espero valla de maravilla, lei que era muy bueno. Saludos y de ante mano muchas gracias!

  7. Tati dice:

    En Youtube hay un canal llamado “English for you”. Es muy bueno y al final de cada clase exercitas lo que aprendiste porque hacen un ditado, unas cuestiones y luego hay tambien una conversacion. Los professores hablan ingles, pero hablan despacio y escriben mucho en la pizarra por eso no es dificil de acompañar. (Espero q lo q escrivi estea entendible, español no es mi legua madre haha)

  8. Julio dice:

    Yo compré el Rosetta Stone y para aprender desde 0 es bastante bueno, me ha encantado.

  9. Andrea Ozuna dice:

    Hola , yo quiero empezar a hablar ingles pero se me hace un poco difícil por que no le pongo mucho empeño , pero le dedicare mas tiempo al ingles ya que ha empezado un nuevo año y es uno de mis propósitos así que gracias por los tips de como aprender ingles y espero con ansias hablar ingles con gran fluidez y que tengas un feliz año nuevo 🙂

  10. diego dice:

    Hola Erickson – cual de estos manejan sesiones en vivo con estudiantes aparte de open english? – gracias un saludo

  11. Roberto dice:

    Excelente información amigo, hace varios meses leí este artículo y me ha ayudado bastante, cuando lo leí no sabia casi nada de ingles, actualmente estoy dedicándole 3 horas al día al ingles y he mejorado bastante, puedo hablar ingles con mucha fluidez y veo que muchas cosas que me eran imposibles de entender ahora las entiendo perfectamente y me puedo manejar con mejor fluidez en las conversaciones. Todo esto en tan solo 4 meses estudiando por mi cuenta 3 horas al día en el PC.

    Aprender ingles online es posible, pero tienes que poner de tu parte, dedicarte a leer y a escuchar y luego poner en practica lo aprendido, muchos no aprenden porque no se esfuerzan por aprender o porque creen que aprenderán mágicamente de la noche a la mañana. Si usted quiere aprender ingles puede lograrlo si le pone a esto empeño, dedicación, esfuerzo, persistencia y paciencia. Suerte a todos los que lean esto y ojalá aprendan ingles.

    • Gracias por tu comentario, sin duda una información que aporta mucho a los que están aprendiendo ingles online.

    • carlos dice:

      hola roberto… mi nombre es carlos… mucho gusto… me ha llamado mucho la atención tu comentario, ya que estoy empezando a aprender inglés y me urge hablarlo por lo menos para mediados de enero (tan siquiera poder comunicarme a un nivel básico). Cabe destacar que anteriormente he tratado de aprender, pero me ha costado muchísimo, a tal punto que pienso que tengo un bloqueo mental con este idioma :/ . si puedes, ojala m pudieras escribir a mi correo contandome tu experiencia y tus métodoss de aprendizaje, saludos, m ayudarías enormente. mi correo es ccc2433@hotmail.com

      • Roberto dice:

        Hola Carlos, según lo que comentas te hace falta mas persistencia y paciencia, mas paciencia que todo. Mira yo te recomiendo comenzar con uno de los cursos que recomienda Erickson arriba, terminarlo completo y no dejarlo por la mitad, ya que muchos comenten el error de comenzar un curso de ingles y luego no terminarlo.

        Luego de que los termines dicho curso evaluate a ti mismo y date cuenta de que falta, ponte a leer en páginas de noticias en Ingles como vanguardia, new york time, rt en ingles, entre otras, cuando no conozcas algunas palabras búscalas investiga que son, ve vídeos en Netflix o en Youtube en ingles con subtitulo o películas en ingles con subtitulo y enfocate en entender lo que dicen y poco a poco irás entendiendo mejor el ingles, los cursos de ingles que recomiendo Erickson Vásquez mas arriba son muy buenos y desde cero puedes aprender muchísimas cosas, recuerda que tienes que tener mucha paciencia ya que esto no se aprende de la noche a la mañana, tienes que tomarte esto en serio y dedicarte a aprender el idioma. Recuerda que el ingles es un idioma demasiado importante y el mismo abre muchas puertas y oportunidades. Suerte.

    • Mónica dice:

      Me llamó mucho la atención tu comentario.Creo que no muchos logran lo que tu has logrado. Tengo un nivel de inglés intermedio. Más que nada lo que me falta es entender el inglés hablado y mayor fluidez para hablarlo. Qué curso me recomiendas de preferencia gratis o que no esté muy caro como el open English que está por las nubes.

  12. Glarichs dice:

    Gracias, excelente info…

  13. Carlota dice:

    Ohhh pero mira quien es… por otro lado, Excelente articulo, muy útil.

  14. Heidi S dice:

    pero donde estan los links?

  15. Elena dice:

    GoFluent es el especialista en formación de Ingles a
    distancia, individualizada y a medida para Empresas.

    Ø Más de 12 años de experiencia.

    Ø Formamos al 60% de las
    20 Mayores Empresas del Mundo.

    Ø 100% Profesores Nativos en Plantilla, Titulados
    y con Experiencia en Empresas.

    Ø Servicio de Atención al Alumno Personal >>
    Telefónica/e-Mail y en Español.

    La licencia de goFLUENT incluye:

    Acceso ilimitado al portal con más de 1000 videos y artículos de
    actualidad. Todos los videos y artículos contienen un módulo de aprendizaje,
    una sección dedicada al vocabulario y un test para evaluar la comprensión y la
    evaluación del alumno. Existe también un área de práctica para ejercitar lo
    aprendido. Todos los videos y recursos del portal están divididos por niveles.

    Inlcuye más de 240 módulos de negocios How- to. Los módulos de negocios
    How- to están organizados por tema (reuniones, negociaciones) y por niveles.
    Todos ellos contienen ejercicios prácticos para que el alumno tenga un
    aprendizaje más rápido y sencillo. Para mayor facilidad todos los ejercicios
    quedan almacenados en la plataforma.

    Contamos con más de 600 módulos de Grammar y
    400 módulos de vocabulario. EL vocabulario en un idioma es fundamental
    para la comunicación. Encontraran también videos con una metodología
    distinta para aprender nuevas reglas gramaticales y vocabulario.

  16. Carlos Melgar dice:

    Muy bueno Duolingo gracias a CNN es que es gratis pero como van desde facil a avanzado y sobre cosas cotidianas ademas se puede practicar otros idiomas.

  17. bia dice:

    ola estoy en busca de un método para aprender ingles pero aun no veo uno que me convenza mi profesora me dijo sobre el método rosseta stone e intentado descargarlo pero me piden nro telefonico o me envian de pagina en pagina para que al final no llegue a descargarlo pir favor me podrias enviar alguna direccion de pagina xfa y si me sugieres otro metodo mejr te lo agradeceria
    saludos desde peru

    • Charly Flores dice:

      hola, el curso rosetta stone piensa en youtube y veras la luz, aprender ingles esta en chino, te lo digo pq llego meses con roseta estoy batallando, por eso estoy aqui, hay que escuchar mucho ingles hasta artarte de escucharlo y comprenderlo con el oido. charly flores my face. ok.

      • miki dice:

        varios años si eres constante ? y si no eres constante ?

        • Carlos Javier dice:

          Si eres constante y dedicas tiempo, te puede llevar varios años, pero no muchos, en cambio, si no eres constante podrías no aprender en tu vida. Es una pena que los cursos de Michel Thomas sólo estén disponibles para anglohablantes, ya que permiten aprender la estructura general de un idioma en muy poco tiempo (yo he usado el de alemán, usando el inglés que ya sé).

    • Mike Myers dice:

      puedes descargar rosetta stone en paginas de torrents, tienes que instalarte primero un cliente torrent como utorrent que es pequeno y luego puedes dirigirte a thepiratebay o similar para descargar . yo me descargue rosetta stone ingles, frances, italiano, portugues, aleman y japones.

  18. desilusionada dice:

    solo comento que Engish town no es gratis, a mi me cobraron dos mensualidades y nunca me dieron lo que ofrecían un profesor durante una hora, y para cancelar el curso que dijeron eran gratuito y que si no me convencía
    no pagaría nada, termine pagando dos mensualidades porque el primer pago lo hice con tarjeta, y ellos aprovecharon el hecho para cobrar dos mensualidades

  19. dina dice:

    Hola yo quiero aprender ingles urgente esque saven me quiero ir para USAy no se nada de ingles

  20. ulyses dice:

    Gracias Amigo, me sirvió de mucho.
    Saludos-

  21. Guillermo Martinez dice:

    gracias men probare algunos kiero dominar el ingleees

  22. dasdasdas dice:

    Esto queeeee??? esto no sirve

  23. johana dice:

    yo quiero aprender ingles lo mas rapido posible mañana tengo examen en lasecundaria debo sacar 10 ……………………………………………

  24. jany dice:

    gracias ! espero que me ayude tambien en mi hazaña de dominar el idioma

  25. magnorock12@hotmail.com dice:

    muchas gracias por la información probare todas

    • luis martin bastida dice:

      Por favor que alguien con experiencia en muchos de estos cursos indique con toda claridad cuales son realmente gratis y cuales no lo son.
      Por ejemplo Aba no hay manera de descargar los videos si no te suscribes al Curso Premium pagando.
      Gracias

  26. Daniel Fernando. dice:

    Buenas noches.

    Pues lo que dicen de Om Personal de que en meses
    dominas los niveles es cierto , solo es ingresar
    a un curso y mirar como se maneja , los audios ,
    los vídeos , la música y los diálogos de
    películas y eso sin contar que te dan un
    certificado gratis que a mi por lo visto me
    fue aprobado en la empresa y porque escribo esto ; es
    porque amo el ingles y es mi sueño tener muchos amigos
    y si tu quieres me puedes agregar al skype
    asistenteglpasesores y hay podremos tener una
    charla y te darás cuenta de mi
    nivel y dejando en claro que solo tengo 4 meses y los
    verbos phrasales y modismos los encuentras hay ” de
    corazón no hay mejor opción ” y por
    ultimo pide tu certificado que enserio que te ayuda en tu hoja
    de vida y es gratis . Si tu aprendes ingles
    ayudas a otros a aprender porque ayudas a
    crear un mundo sin barreras y no se te
    olvide el curso es COMPLETAMENTE GRATIS.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Formación y cursos online » Cursos de inglés online – métodos para aprender inglés