Agrupar las ventanas de la barra de tareas de Windows 10

Agrupar las ventanas de la barra de tareas de Windows 10Sigue paso por paso esta guía y aprenderás a agrupar los programas minimizados en la barra de tareas de Windows 10. Si tienes varias ventanas abiertas de un navegador o de un programa en específico las mismas irán ocupando espacio en la barra de tareas. Aveces esto es muy molesto porque te ocupa la barra de tareas completa.

Esto se soluciona configurando Windows para que todas las ventanas de un mismo programa se agrupen en un solo espacio. Quedaría de la forma siguiente.

iconos agrupados en windows 10

Pasos para agrupar las ventanas de la barra de tareas de Windows 10

Para configurar que se agrupen que los botones, iconos o ventanas de la barra de tareas sigue los pasos siguientes.

Abre la configuración de la barra de tareas. Eso lo puedes hacer dando clic derecho en la barra de tareas y luego clic en “Configuración de barra de tareas”.

abrir barra de tareas

Luego te aparecerán las opciones de configuración de la barra de tareas. Busca la opción que dice “Combinar botones de la barra de tareas” y elige “Siempre, ocultar etiquetas”.

ocultar botones de la barra de tareas

Después ya tendrás las ventanas agrupadas en la barra de tareas.

En caso de tener algún inconveniente para agrupar los botones de la barra de tareas

Podría haber inconvenientes al tratar de realizar los pasos, no obstante, es fácil solucionarlo. Puedes probar haciendo lo siguiente.

  • Asegurate de tener todas las actualizaciones de Windows 10 instaladas.
  • Prueba reiniciar el proceso “explorer.exe”. Eso lo haces abriendo el administrador de tareas, despues clic derecho al proceso “explorer.exe” y luego clic en “Reiniciar”.
  • Intenta reparar Windows 10. Muchas veces Windows 10 tiene algún inconveniente con los archivos del sistema y la barra de tareas comienza a tener un mal funcionamiento.
  • Si cuando vez que la barra de tareas no funciona, deberás reiniciar la computadora o reiniciar el proceso “explorer.exe” para ponerla en normalidad nuevamente, ya que Windows 10 suele dar muchas fallas con ese proceso.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Informaciones y trucos » Agrupar las ventanas de la barra de tareas de Windows 10
error: Content is protected !!