Que es un adware y en que afecta a la PC

Que es un adware y en que afecta a la PCEn este artículo te mostraré que es un adware y en que afecta a la PC. adware es el programa que actúa automáticamente ofreciendo publicidad a los usuarios que navegan en la web. Se pueden ver mediantes gráficos, ventanas flotantes, carteles o durante de una instalación de un programa al usuario.

La publicidad que trae el adware es darle beneficios a sus autores. Específicamente para que los usuarios vean los contenidos de sus negocios y socios para así ganar dinero. También este tipo de programas suelen extraer información del equipo con el fin de venderla a terceros.

Las publicidades ilegales son peligrosas, porque pueden acumular información delicada. En este caso pasa que tú puedes dar tu dirección de correo electrónico, suministrar tu contraseña, dirección IP del equipo, cuenta del banco, tarjetas de crédito y muchos más datos personales que tengas en tu PC.

Los adware no son virus reales, tampoco usan troyanos ni nada malicioso cuando quieren ensuciar tu sistema. Los adware usan varios métodos de infiltración que son:

  • Bundling
  • Anuncios pop-up (No registrados o mejor dicho falsos)
  • Páginas webs (no deseables)

Puede que también te interese leer: Mi PC está muy lenta ¿Que hago?

En qué afecta el adware en la PC

Muchas veces entramos a una publicidad y luego le damos a otra sin darnos cuenta de fue debido a un adware. Así que hay que tener cuidado con los clic o elecciones que tomamos al elegir una publicidad en la web o al descargar un programa de Internet.

Los adware también suelen instalar barras de herramientas y cambiar el motor de búsqueda predeterminado del navegador. También en navegadores como Google Chrome, Opera y Mozilla Firefox suelen poner extensiones que manipulan el comportamiento del navegador.

Espero que te haya gustado el contenido, si tienes alguna duda deja tu comentario para seguir ayudándote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Que es un adware y en que afecta a la PC