Como actualizar Java y comprobar versión tengo instalada

actualizar javaTener el complemento Java actualizado en nuestro ordenador es algo muy importante. Al actualizar Java evitamos posibles problemas de seguridad y hacemos mejoras en el rendimiento de las aplicaciones y páginas webs que funcionen con este plugin. Los pasos explicados a continuación funciona para todas las versiones de Windows.

Primero abre Panel de control. Si no sabes cómo puedes abrir ejecutar y escribir “control” para acceder a Panel de control directamente. Cuando estés en Panel de control en la parte superior a la derecha tendrás una opción que te permitirá elegir cómo ver los iconos. Elige “Iconos grandes”.

iconos grandes panel de control

Luego entre todos los iconos que aparecen uno de ellos es el de Java, da clic en el mismo.

abrir java en panel de control

Comprobar versión de Java instalada

  • Haces clic en Java en Panel de control.
  • Se abrirá una ventana. En la pestaña “General” haz clic en “Acerca de…”.
  • Se abrirá un recuadro donde podrás verificar la versión de Java que tienes instalada y la compilación.

verificar mi version de java

Actualizar Java a la última versión

  • Dirígete a la pestaña llamada “Actualizar”.
  • Ahí marca la casilla llamada “Comprobar actualizaciones automáticamente” y da clic al botón de la parte inferior que dice “Comprobar ahora”.

comprobar actualizaciones de java

Cuando hagas eso te enviará a la página de Java y te dirá si tienes la última versión o si necesitas actualizar. En caso de que te diga que necesitas actualizar te aparecerá la opción de descargar la versión más reciente de Java.

Actualizar Java sin tener que entrar a Panel de control

Suponiendo que el método anterior para actualizar Java no te haya funciona puedes descargar la última versión de Java en https://www.java.com/es/download/. Realiza la descarga de la instalación. Si antes de realizar la descarga te pone a aceptar unos términos, los aceptas.

Si tienes una instalación de Java, el programa automáticamente reemplazará la instalación actual por la nueva. Esto hará que tengas la última versión de Java.

Lo que normalmente sea es que se descargue un asistente de descarga y cuando lo ejecutes se comience a descargar y luego instalar el plugin de Java.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Como actualizar Java y comprobar versión tengo instalada