Activar o desactivar la virtualización de Intel en UEFI BIOS de ASUS

Activar o desactivar la virtualización de Intel en UEFI BIOS de ASUSEn este tutorial te enseñamos como activar o desactivar la virtualización de un procesador Intel en un motherboard ASUS con UEFI BIOS. Esto se hace de forma muy parecida en otros motherboard con UEFI BIOS, no obstante, el tutorial va dirigido para los que tienen motherboard de marca ASUS. Esto es muy fácil de hacer, solo tienes  que seguir las instrucciones expuestas a continuación.

Pasos para activar o desactivar la virtualización en UEFI BIOS ASUS

Cuando enciendas la computadora pulsa inmediatamente la tecla Supr o F2 para entrar a la BIOS.

En la parte inferior haz clic donde dice “Avanced Mode (F7)”, lo puede ver en la imagen siguiente:

opcion avanced mode y default en EUFI BIOS ASUS

Te aparecerán mas opciones en la parte superior, haz clic en la  que dice “Avanced” y luego haz clic donde dice “CPU Configuration”:

entrar a opciones avanzadas en UEFI BIOS ASUS

Verás algunas opciones que son únicamente informativas, desplázate hacía la parte inferior y busca la que dice “Intel Virtualization Technology”, en la siguiente imagen puedes observarlo:

activar desactivar virtualizacion intel

Dicha opción la puedes activar o desactivar según te convenga. Cuando lo hagas haz clic en “Save and Exit” que es un botón de la parte inferior y listo.

¿Que es y para que sirve la virtualización?

La virtualización es una tecnología que tienen los procesadores que permite a las computadoras simular otros sistemas operativos, se utiliza mucho para interactuar con sistemas operativos diferentes al sistema que se tiene instalado. Es prácticamente como tener un sistema operativo dentro de otro. Un ejemplo de esto es que si tienes Windows 10 y quisieras probar una distribución de Linux, tan solo tendrías que instalarla en una maquina virtual con un programa de maquinas virtuales.

Existen programas para crear maquinas virtuales, uno que es muy conocido es VirtualBox otros muy conocidos también son VMware y Parallels. La diferencia principal entre estos programas es que VirtualBox es totalmente gratis y los otros dos solo tienen versiones gratuitas muy limitadas y de pago para tener todas las funcionalidades activas. También las maquinas virtuales suelen ser muy utilizadas por las empresas para aumentar la productividad sin aumentar los costos.

Portada » Tutoriales » Activar o desactivar la virtualización de Intel en UEFI BIOS de ASUS