Cómo activar y desactivar Talkback en Android

Cómo activar y desactivar Talkback en AndroidComo sabemos Talkback, es una herramienta que contiene el dispositivo Android, para dar guía a personas con incapacidad de ver. Talkback es un comando de voz, que permite al usuario saber en qué parte del dispositivo está.

Esta idea llamada Talkback, beneficia a muchas personas con incapacidad, pero algunas personas no necesitan esta herramienta del dispositivo Android. Por eso te enseñaré ahora con unos simples pasos, como activar y desactivar Talkback en tu dispositivo Android.

Pasos para activar y desactivar Talkback, en tu dispositivo Android

Dirígete a tu herramienta de “Configuración” o “Ajustes”, luego ya estando allí, buscas “Accesibilidad”.Primer paso de TalkbackYa entrado a “Accesibilidad”, ahí buscas la opción de Talkback. Si en tu caso es activarla. Cuando la actives, verás que inmediatamente Talkback, te indicará en qué parte de tu dispositivo Android, andas.

Cuando se activa Talkback, el uso de la pantalla cambia. Por eso te pide dos opciones, de como puedes mover tu pantalla.

Pasos para arrastrar la pantalla con Talkback, activado

  • Usar dos dedos, para arrastrar la pantalla de tu dispositivo Android, para poder buscar otras opciones que deseas buscar.
  • Presiona dos veces la pantalla manteniendo la segunda, para poder arrastrar.

Te recomiendo la primera porque es más fácil y sencilla.

Si en tu caso es solo desactivar Talkback, entras a “Configuración” o “Ajustes”. Allí buscarás “Accesibilidad”, y ahí buscas la opción Talkback.

Selecciona la herramienta de activar o desactivar con los dos dedos, ya seleccionado presiona dos veces con un dedo, la herramienta de activar o desactivar, hacia la izquierda y listo.

De paso, te recomiendo leer: Como saber si mi Android está rooteado

Talkback es una App que ayuda a realizar gestiones en el celular de forma mas fácil a personas con discapacidades y si tu no sufres de algún problema de discapacidad esta App te será de mucha utilidad.

Portada » Tutoriales » Cómo activar y desactivar Talkback en Android