Como activar o desactivar el firewall en un router TP-LINK

desactivar activar firewall en router tp linkActivar o desactivar el firewall en un router TP-LINK es muy parecido al resto de equipos de esta marca, ya que suelen utilizar el mismo firmware, por lo cual, podemos decir que tutorial funciona para cualquier router que sea de marca TP-LINK. En la actualidad existen dos interfaces gráficas en estos equipos, por lo cual vamos a explicar como se realiza en cada una.

Lo primero que necesitas es entrar a la configuración del router. Eso lo haces escribiendo la puerta de enlace predeterminada desde la barra de dirección del navegador, que normalmente es 192.168.0.1192.168.1.100 o entrando a http://tplinkwifi.net/. Se te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, normalmente es admin el usuario y 1234 la contraseña. Cuando pongas las credenciales pulsa ENTER y ya estarás en la configuración del router.

Activar o desactivar el firewall en un router TP-LINK en interfaz antigua

Si tienes la interfaz antigua, que te darás cuenta de cual tienes por las imágenes, entonces realiza los pasos siguientes:

Haz clic en “Security” en el menú de la parte izquierda.

En el apartado que dice “Firewall”, selecciona “Enable” para activarlo y “Disable” para desactivarlo.

activar el firewall en tp link

Luego haz clic en el botón de la parte inferior que dice “Save” para guardar los cambios.

Si la opción de activar o desactivar el firewall no te aparece, es porque tu router o firmware no trae incluida esa funcionalidad.

Activar o desactivar el firewall en un router TP-LINK en la interfaz nueva

  • En la nueva interfaz, haz clic en el parte superior donde dice “Advanced”.
  • Luego clic en la parte izquierda donde dice “Security”.
  • Aparecerán otras opciones debajo, haz clic en la que dice “Settings”.
  • Donde dice “SPI Firewall” es donde activas o desactivas el firewall.
  • Cuando dejes el firewall como deseas tenerlo haz clic en el botón de la parte inferior que dice “Save” para guardar los cambios.

desactivar firewall en router tp link

Si no encuentras ninguna opción activar o desactivar el firewall en tu equipo, es porque no trae incluida esa funcionalidad, ya sea porque el equipo no tiene capacidad para firewall o el firmware que tiene no lo incluye.

Portada » Tutoriales » Como activar o desactivar el firewall en un router TP-LINK