192.168.o.1 (192.168.0.1) Acceder y configurar el WiFi en español

192.168.o.1La dirección 192.168.o.1 usada como 192.168.0.1, aparece como sugerencia del navegador al momento de que estás tratando de acceder al módem http//192.168.o.1 admin. Si lograste entrar a esta página significa que estás tratando de acceder a tu módem o router para cambiar la contraseña del WiFi, para poder hacer la configuración es muy sencillo, simplemente tienes que entrar al módem o router por medio de tu puerta de enlace predeterminada desde tu navegador.

Luego de que le des a ENTER la página requerirá usuario y una clave que tiene tu módem o router configurado, esta clave suele estar detrás o debajo del módem o router. Sin embargo es importante resaltar que la dirección que realmente funciona es 192.168.0.1, la misma puede variar también a 192.168.1.1 dependiendo del módem o router que tengas.

¿Que es la puerta de enlace predeterminada?

La puerta de enlace predeterminada es la dirección IP local que tiene el enrutador, router o módem configurada por medio de la cual los otros equipos de la red se comunican con él. Para saber tu puerta de enlace predeterminada debes entrar al CMD (INICIO + R, escribe CMD y luego presiona la tecla ENTER), luego ahí escribe el comando ipconfig y luego ENTER, ahí verás mucha información con relación a la configuración de tu red interna, ahí verás cuál es la puerta de enlace predeterminada de tu módem.

Ya cuando sepas cual es tu puerta de enlace predeterminada, usas la misma para entrar al módem, la escribes en el navegador (en donde se pone el nombre de los sitios webs), ejemplo si tu puerta de enlace predeterminada es 192.168.o.1, usas dicha dirección para acceder, luego te es posible que se te pida un nombre de usuario y una contraseña, prueba con admin de usuario y de clave 1234, o admin de usuario y admin de contraseña, el nombre de usuario y la clave, pueden variar mucho.

Eso ya depende de tu proveedor de servicios, en caso de que no puedas averiguar dichas credenciales lo recomendable es que llames a tu operadora de Internet para que te den esa información, de paso ellos mismos te ayudarán a entrar a tu módem y realizar la configuración que deseas hacer.

Si tu ordenador lo tienes en inglés es posible que en vez de puerta de enlace predeterminada te salga con el nombre de “default gateway“.

¿Es posible cambiar la puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1?

Claro que si, eso lo puedes hacer entrando a los ajustes de tu módem o router, por ejemplo, puedes poner 192.168.2.1 en vez de 192.168.o.1 (192.168.0.1), puedes cambiar muchas informaciones con relación a la configuración. En estos equipos todo es modificable. Cuando tu ordenador se va a conectar a Internet primero se conecta a la puerta de enlace predeterminada y esta es la que tiene conexión con Internet.

También por medio del CMD puedes entrar a 192.168.o.1 y a la configuración del módem o router. La diferencia es que no mostrará interfaz gráfica y tiene limitaciones de funcionalidades.

Si conoces bien la marca de tu módem puedes usar el buscador de este sitio web y es muy probable que encuentres un tutorial de configuración Wi-Fi de tu módem.

¿Es difícil realizar algún tipo de cambio en la configuración de mi módem con 192.168.o.1?

No es difícil, pero la gente misma se lo hace difícil. El equipo cuando lo compras trae consigo una manual que te explica como hacer cualquier tipo de configuración. Si no tienes el manual lo puedes encontrar en Internet o también tu proveedor de servicios de Internet te puede dar cualquier explicación de lugar.

También si tienes alguna duda sobre como entrar a 192.168.o.1, puedes utilizar buscador para saber como configurar el WiFi en tu router o puedes dejar en un comentario la marca y modelo de tu módem y explicar que problema tienes y con gusto te ayudaré.

Portada » Tutoriales » 192.168.o.1 (192.168.0.1) Acceder y configurar el WiFi en español