A disk read error occurred – Como solucionarlo

A disk read error occurredEl mensaje de error “A disk read error occurred” sucede cuando el ordenador no reconoce el disco duro o lo reconoce pero con errores. El mensaje de error completo dice “A DISK READ ERROR OCCURRED PRESS CTRL+ALT+DEL TO RESTART”. El problema puede deberse a varias razones las cuales las explicaremos más abajo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar al BIOS y verificar si ahí aparece el disco duro. Si no aparece quiere decir que tu ordenador no lo está reconociendo.

Si tu ordenador no reconoce el disco duro

Cuando eso pasa debes verificar:

  • Asegurarse de que en el BIOS no tengas esa unidad de almacenamiento desactivada y que no tengas puertos SATA o IDE desactivados, ya que eso podría hacer que aparezca el error “A disk read error occurred”.
  • Revisar que los cables de datos y alimentación estés ajustados.
  • El cable de datos que va desde el disco duro al motherboard ya que el mismo podría estar dañado o mal conectado.
  • Asegurarse de que no sea el puerto del motherboard que esté dañado. Puedes probar en otro puerto para asegurarte de que no sea eso.
  • Cambiando el cable que va desde el disco duro al power supply. La fuente de poder suele tener varios, ponle otro ya que podría ser que el disco duro no esté recibiendo la energía que necesita para poder funcionar.
  • Si con lo anterior explicado persiste puedes conectar el disco duro a otro ordenador y realizarle una reparación con Windows, ya que a veces sucede por sectores del disco duro dañados.

Si realizaste las pruebas explicadas anteriormente y el problema continua posiblemente el disco duro esté dañado y lo ideal sería comprar uno nuevo. No todo dura para siempre. Cuando el disco duro se daña suele mostrar ruidos desde la banda magnética que se encuentra en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Errores y soluciones » A disk read error occurred – Como solucionarlo