Como optimizar y acelerar una tablet o celular Android

Como optimizar y acelerar una tablet o celular AndroidEn este tutorial aprenderás como optimizar y acelerar una tablet o celular Android. Si tu teléfono con Android está lento o lo quieres poner más rápido, este es el tutorial ideal para ti. Te mostraré 8 trucos importantes que ayudarán a que tu teléfono esté más rápido.

Antes que todo te recomiendo también: Como activar o desactivar Talkback en Android

Como optimizar y acelerar el teléfono Android

Desinstala las aplicaciones que no utilizas

Muchos usuarios tienen aplicaciones instaladas que nunca usan y hay que tener en cuenta que mientras más aplicaciones tengas instaladas en tu teléfono, más lento se pondrá. Para desinstalar las aplicaciones que no utilizas entra a “Gestionar aplicaciones”. Ahí verás todas las aplicaciones que tienes instaladas. Elige la aplicación y le das al botón que dice “Desinstalar”. Esperas un momento y listo.

Nota: En algunas versiones de Android para entrar a la opción de gestionar las aplicaciones tienes que entrar a “Ajustes” y luego en “Administrador de aplicaciones”.

Mueve las aplicaciones a la memoria microSD

La mayoría de los dispositivos Android tienen una memoria microSD y una memoria interna, mientras mas espacio ocupado tenga la memoria interna más posibilidades tiene de ponerse lento. Para mover las aplicaciones a la memoria microSD, vas a “Gestionar aplicaciones”. Eliges la aplicación que deseas mover y luego le das al botón que dice “Mover a Tarjeta SD”.

No uses fondos de vídeos o fondos animados

Si sabes que tu smartphone sufre problemas de lentitud lo mejor que puedes hacer es poner un fondo estático, los fondos animados o de vídeo consumen recursos y pueden poner lento el dispositivo.

Quita los widgets

Los widgets se actualizan en tiempo real y también hace que se consuman más recursos innecesariamente. Desactivar los widgets puede mejorar el rendimiento significativamente.

Usa la aplicación Greenify

Las aplicaciones que tienes instaladas se ejecutan en segundo plano sin tu consentimiento y consumen mucha memoria RAM, lo que al final terminas con tu Android muy lento. Con Greenify puedes hibernar esas aplicaciones y así no te estarían consumiendo tanta memoria RAM y tendrías tu sistema Android mas rápido y más ligero. Las aplicaciones hibernadas las pueden seguir usando, la diferencia es que no correrán en segundo plano sin tu consentimiento.

No uses aplicaciones para matar procesos

Hay aplicaciones que son para terminar los procesos que corren en segundo plano como por ejemplo Task killer. Las aplicaciones para matar procesos en mi opinión no sirven, porque tumbas procesos de ciertas aplicaciones innecesarias como por ejemplo los procesos de los juegos que se ejecutan en segundo plano y al rato vuelven a aparecer.

Deshabilita las aplicaciones del sistema que no usas

En el sistema siempre hay varias aplicaciones innecesarias que no usas y que no se pueden desinstalar porque son parte del sistema. Para ellos ve a “Gestionar aplicaciones”. Elige la aplicación y luego le ve a la opción que dice “Deshabilitar”.

Desinstala las aplicaciones basuras

El problema de esta medida es que no todos la pueden hacer porque el dispositivo tiene que estar rooteado. Pero es altamente recomendable, ya que los proveedores de servicios le instalan aplicaciones basuras como aplicaciones del sistema al teléfono, aplicaciones que realmente no son necesarias, que solo molestan y consumen recursos. Para ello el celular tiene que estar rooteado y con la aplicación “Unistaller Pro” resuelves ese problema. Aunque hay otras aplicaciones que hacen el mismo trabajo.

Explicándolo en un video de Youtube

Cualquier duda o inquietud sobre como optimizar y acelerar el teléfono Android por favor deja un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Como optimizar y acelerar una tablet o celular Android