¿32bits o 64bits cual elegir y porque?

32bits_o_64bits_cual_elegir_y_porqueAl momento de descargar algún tipo de programa podemos observar que existen versiones de 32bits y 64bits que sean compatibles con nuestra computadora, incluso los sistemas operativos tienen versiones de 32bits y 64bits como también en algunos procesadores pero cuál es la diferencia que nos ofrece uno que el otro no, hoy aprenderás lo básico para saber elegir cuál de estos dos elegir.

Antes de comenzar, si deseas saber cuál es la versión que estás usando en este momento, puedes pasar por el siguiente enlace donde aprenderás los pasos necesarios para identificar tu versión: Como saber si mi Windows es de 32 bits o 64 bits.

Conociendo que es y cuales son las diferencias de 32 bits y 64 bits

Ahora el término “PC de 32bits y 64bits” hace referencia tanto a la arquitectura del sistema operativo como la del procesador. Esto quiere decir que al momento de realizar una operación el procesador se encarga de realizar todos los cálculos lógicos para obtener todos aquellos resultados que el usuario le exija.

El paquete de información que se puede trabajar en un sistema de 64bits es el doble de información que en uno de 32 bits. Permitiendo así, acceder a mayor memorias y procesarla más rápido.

Una de las diferencias que por lo general te ayuda elegir entre una y la otra es la capacidad de usar la memoria RAM. Un sistema operativo de 32bits solo puede direccionar 4Gb. De estos 4 GB, solo aprovechará 3.5Gb y en el caso de 64bits te permite hasta 192Gb de RAM.

Así que si tienes más de 4Gb de RAM, tu elección es simplemente 64bits. Si deseas comprar una PC y no sabes cuál de los 2 te conviene más ten en cuenta que una PC de 64bits será más potente. También, por lo general más costosa que una de 32 bits.

Técnicamente los usuarios de 32 bits son personas que no le exigen tanto a sus computadoras. La utilizan para la rutina diaria de navegar por Internet, escuchar música o hacer algún documento. Los usuarios de 64 bits son para usuarios más exigentes, como profesionales en diseño gráficos, jugadores “gamers”, editando videos. En fin, cualquier actividad que demande potencia.

Cosas a tener en cuenta si deseas tener un sistema operativo de 64 bits

Si deseas pasar tu sistema de 32bits a 64bits debes tener en cuenta tres cosas:

  • Tener mas de 4Gb de memoria ram.
  • La compatibilidad de los software, no solo los programas y sistemas operativos.
  • También los drivers de nuestra PC.

Además que todos nuestros hardware, cámaras, escáneres, impresoras entre otros periféricos sean compatibles. Eso es para evitar cualquier tipo de error o molestia.

En caso de tener inquietudes o dudas, dejar un comentario.

Portada » Informaciones y trucos » ¿32bits o 64bits cual elegir y porque?