192.168.1.6 – Como entrar al router cambiar la contraseña WiFi

192.168.1.6Conoce como entrar a 192.168.1.6 para cambiar la contraseña WiFi y el nombre de la red. Esta es una dirección IP de clase C y es muy utilizada como puerta dirección IP principal en una red local o más bien usada como puerta de enlace predeterminada de los router. En esta entrada te explicamos detalladamente como entrar y cambiar el nombre y la contraseña del WiFi.

Para que no tengas inconvenientes al intentar acceder a 192.168.1.6 primero debes estar conectado con una computadora por medio de un cable de red directamente al router y no deberías tener ningún otro switch, Hub o router entre la conexión de ambos. Teniendo en cuenta esto entonces podemos proceder a explicar los pasos.

Pasos para entrar a 192.168.1.6

Ejecuta el navegador (por ejemplo Google Chrome) y desde la barra de dirección del mismo escribe http://192.168.1.6/ y presiona ENTER. Cuando hagas eso te aparecerá en la parte centra una ventana que te pide un nombre de usuario y una contraseña.

Si no puedes entrar a esa dirección debes asegurarte de que esa sea tu puerta de enlace predeterminada.

La clave y el nombre de usuario que debes poner es admin como usuario y admin como contraseña. Si no te funciona con ese usuario y contraseña deja un comentario en este artículo diciéndonos la marca y modelo de tu router o módem. Eso es para nosotros poder decirte con más exactitud cuál sería el nombre de usuario y contraseña para acceder a tu equipo.

Cuando logres autenticarte con 192.168.1.6 te aparecerá la página de los ajustes del router. En el menú de la parte superior o la parte izquierda da clic donde dice “Wireless” o “Wireless Setting” y ahí verás la opción para cambiar el nombre de la red inalámbrica y la contraseña. El nombre de la red inalámbrica corresponde a una opción con el nombre de “SSID”.

Si no te aparece la opción para cambiar la contraseña te debe aparecer una opción llamada “Wireless Security” en la que debes entrar para poder cambiarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Errores y soluciones » 192.168.1.6 – Como entrar al router cambiar la contraseña WiFi