192.168.l.l – 192.168.1.1 Cambiar contraseña WiFi (login admin)

192.168.l.l se refiere a 192.168.1.1, la cual es la dirección para poder acceder a la configuración de ciertos módem o routers que mayormente es con el fin de ver o cambiar la contraseña del WiFi.

Cabe destacar que esta dirección se está refiriendo a 192.168.1.1, la forma correcta de escribirlo no es 192.168.l.l, porque muchas personas entienden que es así y realmente no lo es. La cual es la común dirección IP del router, sin embargo eso puede variar dependiendo del fabricante del equipo.

192.168.l.l, 192.168.1.1

Reitero, escribo 192.168.l.l, pero realmente no es así, es 192.168.1.1, está escrito así debido a que muchas personas lo buscan de la primera forma y con esto aclaro la información.

Cuando entras a la dirección 192.168.l.l el router te pedirá un nombre de usuario y una contraseña los cuales son credenciales que por seguridad los piden los mismos, ya que estás accediendo a la configuración del mismo, donde también se puede modificar la contraseña del WiFi.

Esa petición de login puede aparecer en español o en inglés. Para que eso suceda el ordenador tiene que tener una conexión directa con el router vía cable de red ethernet.

¿Quieres entrar al router mediante http://192.168.1.1 y no sabes como?

Para entrar al router tienes que escribir en la barra de dirección del navegador la puerta de enlace predeterminada y luego darle clic a enter y te aparecerá una ventana que pide un nombre de usuario y una contraseña, como en la imagen que aparece más arriba.

El diseño o interfaz del login donde te pide los datos puede ser diferente, pero al fin y al cabo es con el mismo fin.

La puerta de enlace predeterminada la predeterminada es la dirección IP del router, la puedes verificar entrando al CMD de Windows y escribiendo el comando ipconfig. El CMD lo puedes buscar en el menú de inicio de Windows o mediante ejecutar (Tecla R + Tecla Windows y luego escribes cmd).

El nombre de usuario y la contraseña que te pide varía dependiendo de la marca y modelo del router, también en muchos casos depende del proveedor de servicio al cual pertenezca el equipo.

Dicha información es recomendable que la verifiques con tu proveedor de servicios de Internet o que el manual del equipo que te suministra el fabricante.

Estos datos no son los mismos del WiFi, son distintos y pueden ser genéricos. Si de alguna forma no puedes averiguar tu puerta de enlace predeterminada, puedes probar con las comunes que pueden ser 192.168.l.l, 192.168.o.1, 192.168.100.1 o 192.168.1.1. El nombre de usuario común es admin y la contraseña 1234.

También cabe destacar que para garantizar que tengas acceso a tu router debes realizar el proceso desde una computadora y que la misma esté conectada vía cable directamente al módem. Esto lo aclaro porque en muchos casos realizan las pruebas de lugar con el equipo conectado vía WiFi y a veces ni siquiera lo hacen desde un PC.

¿Podría ser algo tedioso hacer estos cambios en 192.168.l.l?

Esta respuesta depende de los conocimientos que tengas en el área de computación, pero con solo tener el conocimiento básico de usar una computadora puedes hacerlo con mucha facilidad.

Con estas informaciones deberías de poder acceder a tu módem, si tienes algunas dudas al respecto no dudes dejarlas en los comentarios.

Si necesitas alguna información con relación a entrar a tu router por 192.168.l.l por favor comentalo más abajo.

24 Respuestas

  1. Jjjj tu no sabe dice:

    Yo kiero canbial mi clave k se me olvido

  2. Sara dice:

    Hola segui todos los pasos entre cn la direccion.http://192.168.1.1 luego pongo el nombre y la contraseña k trae de fabricak es la misma y no logro entrar para cambiar mi clave de wifi ayuda por favor

  3. Alejandro Martinez dice:

    Me sirvió. Muchas gracias.

  4. Maykol Cruz Mego dice:

    nunca termina de cargar!!!!!!

    • Alejandro Perez dice:

      Eso es porque necesitas resetear el router o porque la puerta de enlace predeterminada no es la que crees que es.

  5. Leonardo dice:

    Me sirvió para cambiar la contraseña entrando por 192.168.l.l/admin, tambien funciona con 192.168.l.l claro y 192.168.l.l tigo. Gracias.

  6. Yoraima carrero carrasco dice:

    estoy cambiando la clave de mi wifi y no me deja escribir la contraseña.

  7. Ena luz dice:

    estoy cambiando la clave del wife me sale para escribir la contraseña pero no puedo escribir

  8. yaqui dice:

    hola,tengo un router de telefonica y un modem de claro,se puede configurar para wif?,el que me vendio el router me dijo q se podia pero lo quiero configurar y me aparece un error que me dice q no reconoce el modem.

  9. Christian Miguel dice:

    hola erickson necesito que mi aifon tenga internet infinita

  10. Marco Molina dice:

    hola Erickson, estoy necesitando cambiar la clave del router, la marca es technicolor TC7110.AR

  11. Pedro Covos dice:

    hola tengo un arris svg6582 y necesito habilitar 3 puertos como hago pues dicen que no existe este modelo gracias

  12. lacho dice:

    Hola amigo disculpa puedo cambiar mi contraseña del mi router por medio de un celular? Y si puedo como le hago?

    • Lo puedes hacer si el celular está conectado por Wi-Fi al router, ten en cuenta que si es la clave del Wi-Fi que cambiarás se te caerá la conexión en el celular y para volver a conectarte tendrás que reiniciar el router y borrar la red Wi-Fi del móvil para evitar conflictos de red. Saludos.

  13. Loyra dice:

    Hola Erickson, me gustaría saber si es posible cambiar la contraseña principal, (1234). ya que hay varias pcs.

  14. Daniel dice:

    Como descodifico una memoria usb con un plan prepago de una compañia telefonica, para tener wifi sin tener que recargar . Es decir interner gratis.

  15. jair castro dice:

    Como le pongo nuevamente la direccion IP a mi tablet

  16. chupame la pija dice:

    boludooo. es 192.168.1.1 no 192.168.l.l (no hay letras en una dirección ip)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » 192.168.l.l – 192.168.1.1 Cambiar contraseña WiFi (login admin)