192.168.10.1 – Entrar al WiFi router, módem o repetidor

192.168.10.1La dirección IP 192.168.10.1 se utiliza para acceder a la configuración Wi-Fi de algunos router y repetidores inalámbricos. En este artículo te explicamos lo que debes hacer para poder entrar a tu router, módem o repetidor y cambiar la contraseña Wi-Fi.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tengas conectado tu computadora por medio de un cable de red al dispositivo siempre y cuando en tu módem, router o repetidor exista dicho puerto. Eso es para evitar posibles caídas y conflictos de red al tratar de cambiar la contraseña.

Eso es porque que cuando estás conectado a a tu red Wi-Fi y cambias la clave o el nombre todos los dispositivos tales como celulares, tabletas, laptops, entre otros perderían la conexión y tendrían que conectarse de nuevo. Algo que no sucede si estás conectado por medio de una cable de red.

Pasos para acceder a 192.168.10.1

Cuando estás ya conectado abre tu navegador ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer y en la barra de dirección del navegador escribe http://192.168.10.1/ y presionar la tecla entrar. Al realizar esa acción verás una página o recuadro que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. En el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña 1234. Si no te funciona con 1234 prueba poniendo admin en la contraseña por igual.

También debes tener en cuenta que la dirección podría variar a 192.168.1.10.

Luego te aparecerá una página. En la parte superior verás el logo de la marca de tu router y posiblemente de tu proveedor de servicios de Internet. También un menú que al igual que la parte superior podría verse en la parte izquierda de la página.

En el menú dale clic a la opción que dice “Wireless” y ahí te aparecerán varios campos. Uno de ellos se llama SSID, en ese borra lo que tiene escrito y escribe un nombre que desees. El SSID corresponde al nombre de la red inalámbrica, ponle uno que no haya tenido con anterioridad para evitar problemas de conexión, cuando hagas eso dale clic a un botón que está debajo llamado “Apply” o “Aplicar”.

Cuando hagas estos cambios posiblemente tengas que conectarte de nuevo a la red inalámbrica que aparecerá con el nuevo nombre y tengas que entrar otra vez 192.168.10.1.

Configurando contraseña WiFi

Luego en el menú debajo de “Wireless” dale clic donde dice “Wireless security”. Ahí verás las opciones de seguridad de la red inalámbrica Wi-Fi. Busca tipo de autenticación y elige WPA-PSK. Debajo te pedirá una contraseña la cual es la clave del Wi-Fi y debe tener de 8 a 63 caracteres. Pueden ser letras y números.

Al terminar de poner la contraseña dale clic al botón que está al final abajo que dice “Apply” o “Aplicar”. Es un botón para guardar los cambios realizados.

El router posiblemente se reinicie. Si no lo hace y el Wi-Fi no te funciona apagalo y enciendelo manualmente. Si tienes alguna duda para acceder a la dirección de red 192.168.10.1 deja un comentario explicando con detalles.

7 Respuestas

  1. Isa dice:

    Buenas tardes,me han dejado un repetidor wifi de la marca leotec 300 Mbps y no puedo conectarlo. Me dice que no puede conectarse al sitio, tiempo superado. Tengo Windows 7 en el ordenador de mesa y 10 en el portatil. Gracias

  2. enrique dice:

    ya llevo 2 dias y no me aparece la pagina para programar mi ruter wireless-N wi fi repeater

  3. Berenice Lozano dice:

    tengo 2 dias ingresando y me dice q el usuario y/o contraseña son incorrectos y ya resetie mi router y no accede y mi red quedo desprotegida

  4. Andres dice:

    Hola buen dia compré un repetidor y me pide que lo configure en la direccion 192.168.10.1 pero llevo 2 duas tratando y no piedo acceder q no se encuentra el sitio, hay otra dirección en q lo puedo hacer?? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Errores y soluciones » 192.168.10.1 – Entrar al WiFi router, módem o repetidor