192.168.1.7 – Entrar a los ajustes del WiFi del router

192.168.1.7La dirección IP 192.168.1.7 es una dirección IP local utilizada en muchos casos como puerta de enlace predeterminada lo cual se conoce como IP del router o módem. Se accede al router escribiendo la dirección IP y pulsando ENTER, pero no olvidando que antes se debe poner http:// para que vaya de acceso al router y no a una búsqueda en Internet.

Luego de escribir la manera correcta de entrar a 192.168.1.7 puede que se pida autenticación lo cual es un nombre de usuario y una contraseña que los routers piden por seguridad para que solo personas autorizadas puedas cambiar la contraseña del WiFi.

Los nombres de usuarios y contraseñas para el acceso mediante la IP 192.168.1.7 pueden ser los siguientes:

Usuario Contraseña
admin admin
admin 1234
root root
root 12345
user 1234
root 1234
user user

Al momento de entrar encontrarás una panel de configuración del router en el cual podrás cambiar la contraseña fácilmente.

Lo que debes hacer si no puedes entrar a 192.168.1.7

  • Los routers y los modem tienen un agujero en la parte lateral o trasera. Dentro del mismo hay un botón que sirve para restablecer la configuración del router. Puedes usar una aguja para pulsar dicho botón y así resetear el router e intentar entrar nuevamente al mismo.
  • Puedes probar con otro navegador web, puede que por errores de navegación el mismo esté fallando.
  • Asegurate que el router esté reconociendo al PC. Que le esté asignando una dirección IP local si este tiene DHCP habilitado. Una posible solución a este problema es reiniciar el router y la computadora.
  • Probar conectando el ordenador a otro puerto LAN, a veces el puerto LAN o el cable ethernet es el problema.
  • Verifica que tengas la dirección IP configurada automáticamente para que Windows no tome una dirección IP inválida, esto comúnmente provoca problemas de conexión y problemas para entrar al router. Puedes leer más detalle sobre eso en Ethernet o WiFi no tiene una configuración IP válida (solución).
  • Asegurate de estar accediendo a la puerta de enlace predeterminada correcta, ya que aveces puede variar a por ejemplo 192.168.0.2.

Cualquier consulta que tengas sobre entrar a 192.168.1.7 deja un comentario explicandolo.

Portada » Errores y soluciones » 192.168.1.7 – Entrar a los ajustes del WiFi del router