192.168.1.250 – Como cambiar la clave WiFi del router

192.168.1.250192.168.1.250 es una dirección IP para entrar a algunos router, algunos de estos son de marca Netgear. Nosotros te explicaremos los pasos para poder acceder a este equipo sin tener inconvenientes. Primero es importante que tengas el ordenador conectado por medio de un cable de red al router. Ya cuando tengas eso hecho vamos a entrar al router.

En la barra de dirección del navegador escribe http://192.168.1.250 y presiona ENTER. Si tu router es de marca NetGear puedes poner www.routerlogin.net y presionar ENTER.

Cuando lo hagas te aparecerá una página en la que tienes que poner tu usuario y contraseña. Esto es un usuario y una contraseña para acceder al router, no es tu nombre y clave del WiFi.

En el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña escribe password y presiona ENTER para acceder al router.

Ya luego de entrar a 192.168.1.250 puedes cambiar la contraseña WiFi

Cuando logres acceder, se mostrará en pantalla la página de configuración del router o módem. Si lo que quieres es cambiar la clave de tu WiFi o el nombre del WiFi, tienes que dirigirte en el menú a Wireless en la parte izquierda.www.routerlogin.net 192.168.1.250

En la parte central hay varias opciones, las cuales las explico a continuación:

Enable SSID Broadcast

Enable SSID Broadcast sirve para activar o desactivar el WiFi. Si quieres desactivarlo solo deja deseleccionada esa opción.

Name (SSID)

Name (SSID) es el nombre de la red WiFi, es el nombre que se muestra de tu red inalámbrica, le puedes poner el que desees, pero evita ponerle letras con acento o caracteres especiales para evitar problemas de compatibilidad con el WiFi.

Security Options

Security Opcions es el tipo de seguridad que le puedes establecer a la red WiFi.

  • None es que la red se quede sin seguridad, si eliges dicha opción cualquier persona se podría conectar a tu red WiFi, ya que no se pediría contraseña al momento de intentar conectarse.
  • WPA2-PSK [AES]. Es un tipo de seguridad seguro. Te recomiendo elegir esa opción.
  • WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES]. Este es tipo de seguridad mas reforzada que la anterior, es bueno, pero no siempre es recomendable, porque algunos celulares y computadoras portatiles tienen problemas de compatibilidad con esta red.
  • WPA/WPA2 Enterprise. Esta configuración de seguridad es aun mas segura que las anteriores, es buena, pero puede suceder lo mismo que la anterior.

En resumen, puedes elegir el que desees, pero por las razones que ya expliqué te recomiendo elegir WPA2-PSK [AES].

Password (Network Key)

Password (Network Key) es donde debes poner la contraseña que deseas que tenga tu WiFi, solo tienes que borrar la que tiene y poner una que tenga de 8 a 63 caracteres. Puedes poner números y letras, no te recomiendo poner letras con acento o caracteres especiales por las mismas razones del SSID.

Ya con estos pasos explicados al entrar a 192.168.1.250 deberías tener tu WiFi como deseas.

Portada » Errores y soluciones » 192.168.1.250 – Como cambiar la clave WiFi del router