Algunas razones por la cual Firefox no es mejor que Google Chrome

Mozilla Firefox VS Google ChromeAún muchos fanáticos y personas poco experimentadas en el uso de navegadores siguen diciendo que el navegador Mozilla Firefox es mejor que Google Chrome, pero sin argumentos que lo prueben, a pesar de que Chrome es muy joven en comparación con muchos navegadores.

Chrome es el más utilizado en la actualidad desde hace más de 2 años le quitó el trono a Firefox, pero no necesariamente por esa razón digo que Google Chrome es mejor, sino por las características que tiene que ya le llevan millas al Firefox, mas abajo explico las razones por la cual Mozilla no es mejor que Google Chrome.

Antes de empezar te recomiendo leer también:

Borrar todo lo visto hoy en Google

Velocidad

Google Chrome es mucho más rápido que Firefox y menos sobrecargado. Además de eso consume mucho menos memoria, recuerdo cuando yo tenía una PC con 512 de RAM y 1.10GHZ de procesador, ni siquiera podía abrir el Firefox porque la PC se frizaba bastante, sin embargo el Chrome abría sin ningún inconveniente.

Ahora que tengo 4GB de RAM y un procesador de 4 núcleos no tengo ningún inconveniente con esa parte, pero aún se nota demasiado la diferencia de la velocidad entre ambos navegadores.

Se nota bastante la diferencia de velocidad cuando abres el navegador, se nota con claridad que el motor de arranque de Chrome es mucho mas rápido que el de Mozilla, también cuando abres una nueva pestaña, cuando usas el botón de scroll del mouse, entre otras cosas.

Mover varias pestañas a la vez

En Google Chrome puedes mover varias pestañas al mismo tiempo  si usas el puntero del mouse + la tecla CTRL para separar ciertas pestañas de una ventana. En Firefox eso no existe:

Múltiples pestañas Chrome

 Administrador de tareas

Hasta el momento Firefox no tiene esta funcionalidad la cual si la sabes usar puedes mantener un buen control del consumo que haces con el navegador, la necesitarás mas cuando tengas que ahorrar consumo de memoria del equipo:

Administrador de tareas en Google ChromeCorrector ortográfico

Esta es una funcionalidad que Google Chrome trae incluida, sin embargo a Firefox para esto tienes que instalarle una extensión la cual no funciona correctamente ya que hay muchas palabras que no las corrige que están en el diccionario de la Real Academia Española.

Multi Usuarios

Google Chrome puede trabajar con diferentes usuarios en el navegador, sin embargo esa funcionalidad no existe en Firefox:

Multi Usuarios en Google ChromeSistema de descargas

Mozilla Firefox y Explorer te abren el en otra ventana cuando estás realizando una descarga, sin embargo en Chrome no tienes que estar hiendo y viniendo a esa ventana a estar pendiente de tu descarga, ya que desde Chrome desde la parte inferior del navegador te puedes mantener monitoreando la descarga o en una nueva pestaña especializada para abrir las nuevas descargas que la puedes abrir directamente con CTRL + J.

Las pestañas son independientes

Cuando el navegador Firefox tiene una actividad muy pesada en una de las pestañas se te frisa completamente, lo mismo pasa en Internet Explorer, se te frisan todas las pestañas, sin embargo Chrome tiene cada una de sus pestañas en un proceso independiente, por esa razón cuando tienes una actividad muy sobrecargada en el navegador solo será afectada la pestaña con el inconveniente.

Si eres inteligente y revisas el mismo administrador de tareas de Windows podrás ver que de Google Chrome hay varios procesos, de Firefox solo verás un solo proceso. Eso es una de las razones que eh observado que hacen a Google Chrome mucho más flexible.

Las extensiones

Anteriormente los desarrolladores invierten más en hacer extensiones para Firefox que para Chrome, esto ahora es alrevez, por esa razón Chrome ya tiene mejores y mas extensiones.

Los servicios de Google

Esto no lo quería mencionar, pero lamentablemente los servicios de Google como Gmail, Google Drive, Google Calendar, entre otras cosas son mas adaptables a Chrome por medio de extensiones.

El copiado de la información

Si copias un texto en Chrome lo puedes pegar con el mismo formato con el que lo copiaste como el color, tipo de letra, el marco de diseño que tenga, estilo, ect, sin embargo en Firefox el texto se pega automáticamente sin formato. Esto lo puedes probar usando word o cualquier editor de documentos.

¿Te fue de utilidad está información? ¿Por qué no la compartes?

Portada » Informaciones y trucos » Algunas razones por la cual Firefox no es mejor que Google Chrome