10.0.0.1 Entrar y cambiar contraseña WiFi en tu módem router

En este manual explicaré como configurar la conexión inalámbrica en un módem router por medio de la dirección IP 10.0.0.1. La configuración Wireless es muy sencilla. Solo tienes que seguir los pasos a continuación.

Primero en la barra de dirección del navegador escribe la puerta de enlace predeterminada y luego enter, en mi caso es 192.168.0.1 (192.168.o.1). Luego te aparecerá un recuadro en donde te pedirá un nombre de usuario y una contraseña:

 10.0.0.1

Este recuadro que te pide un nombre de usuario y una contraseña al entrar a 10.0.0.1 puede variar su diseño y color dependiendo de la marca y modelo de tu router.

En el recuadro el login escribe el nombre de usuario y contraseña. En mi caso es tricom como usuario y como contraseña igual. Esto varía dependiendo de tu proveedor de servicios, si no sabes esa información te recomiendo llamar a tu proveedor de servicio ISP. Luego dale clic al botón que dice “LOGIN” para poder acceder al módem.

Cuando ya logres entrar al módem/router con 10.0.0.1

Luego verás la página de configuración del módem. Dale clic a la opción que está a la izquierda que dice Wireless. Luego clic en “Encryption”:

Configuración Wi-Fi WDCM 3820Como vez en la imagen anterior, en donde dice “Security” está puesto WPA2-PSK que es la configuración de seguridad más segura para las redes Wi-Fi, pero siempre es mas recomendable poner WPA-PSK por que WPA2-PSK tiene problemas de compatibilidad con ciertos dispositivos y da problemas de caídas de conexión o problemas para conectarte.

Luego más abajo está la opción “WPA Passphrase” que es el lugar en donde debes especificar la clave de tu red inalámbrica. Después de configurar tu contraseña, dale clic al botón que está debajo a la derecha que dice “Apply”. Luego dale clic a la opción que está a la izquierda que dice Channel and SSID. Ahí encontrarás la opción para cambiar el nombre de la red inalámbrica:

Configurar Wi-Fi WDCM 3820

Como vez en la parte central hay dos opciones, una que dice “SSID” que es para configurar el nombre de la red Wi-Fi, y “Channel” el cual es el canal de transmisión de la red inalámbrica. Luego de realizar estos cambios dale clic al botón que está debajo a la derecha que dice “Apply”. Eso es para así poder guardar los cambios y listo. Ya el Wi-Fi está configurado.

Cualquier duda que tengas sobre como entrar a tu router con la IP 10.0.0.1, deja un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » 10.0.0.1 Entrar y cambiar contraseña WiFi en tu módem router