Como solucionar el error 0x80070057 de Windows

0x80070057En este tutorial te explicamos como solucionar el error 0x80070057 de Windows. Este problema sucede cuando la unidad de almacenamiento en la que se intenta realizar una operación está defectuosa o dañada. En la mayoría de los casos este problema tiene solución y nosotros te explicamos como.

El error 0x80070057 puede aparecer cuando se intenta copiar archivos a una memoria USB o disco duro externo o cuando se intenta instalar Windows en un disco duro con el problema.

Para solucionar el problema necesitas:

  • Tener la unidad de almacenamiento conectada a la computadora. Si es un disco duro interno, deberás conectarlo a otro ordenador.
  • Tener el sistema operativo funcionando correctamente.

Antes que todo cabe destacar que estos pasos no eliminan los archivos almacenados en la unidad de almacenamiento. Sin más que hablar comenzamos.

Pasos para solucionar el error 0x80070057

Dirígete a “Equipo”. Ahí verás todas las unidades de almacenamiento que Windows reconoce como conectadas. Haz clic derecho en la unidad de almacenamiento con el inconveniente y luego clic en “Propiedades”.

abrir propiedades de una memoria usb

Luego dirígete a la pestaña “Herramientas”. Después haz clic en el botón que dice “Comprobar”. Necesitarás tener permiso de administrador.

Cuando hagas eso se abrirá otra ventana, haz clic donde dice “Reparar unidad”.

comprobar unidad de almacenamiento

Cuando lo hagas tardará unos momento examinando y reparando la unidad de almacenamiento.

Al terminar te aparecerá un mensaje diciendo “La unidad se reparó correctamente”.

Ahora verifica si ya no te aparece el error 0x80070057.

En caso de continuar con el inconveniente

  • Asegurate de que no sea un problema provocado por un virus. Instala un antivirus y escanea la unidad de almacenamiento y la computadora.
  • Prueba formatear la unidad de almacenamiento (No hacer esto si no quieres perder los datos almacenados en ella).
  • Intenta renombrar los archivos dentro de la unidad de almacenamiento y luego moviendo al equipo. Luego si puedes moverlos formatear la unidad de almacenamiento.
  • Si la unidad de almacenamiento tiene una protección de escritura, sigue los pasos de Como quitar la protección contra escritura en un USB.

Cualquier duda acerca del error 0x80070057 dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Errores y soluciones » Como solucionar el error 0x80070057 de Windows