Error 0x000000D1 – Solucionar error de pantallazo azul en Windows

error 0x000000D1El error 0x000000D1, es un error de pantallazo azul en Windows que mientras se utiliza el equipo se presenta el problema y algunas veces al momento de iniciar Windows. El error 0x000000D1 puede surgir por muchas razones, las cuales las explicamos más abajo con sus soluciones.

Causas y soluciones del error 0x000000D1

  • Drivers del equipo desactualizados. Con esto me refiero a los drivers de video, sonido, red, etc. Tienes que ir actualizandolos de uno en uno, descargarlos del sitio web oficial del fabricante, ya que puede ser que encuentres otros sitios que te ofrezcan los dichosos drivers, pero muchos de estos sitios falsos te instalan virus en el ordenador.
  • Drivers dañados. Drivers instalados pero con archivos que faltan o archivos DLL dañados. En este caso la solución es la misma a la anterior, tendrías que actualizar los drivers como expliqué anteriormente.
  • Software no compatible. Puede suceder al instalar un driver o programa no incompatible con tu ordenador, te recomiendo verificar desinstalando los programas instalados recientemente y los que están corriendo en segundo plano luego de eso reiniciar el Windows haber si continuas con el problema, si se soluciona vas instalando uno por uno para ver cual es el que te provoca el inconveniente.
  • Problemas de hardware. Puede pasar si tienes algún Hardware con problemas o si el mismo no es compatible con tu ordenador. Te recomiendo asegurarte de que no tengas ningún periférico en el equipo esté mal conectado o flojo o sea algún problema por algún que le conectaste al ordenador recientemente.
  • Virus en el ordenador. Es altamente recomendable que cuando te suceda este problema descargues un antivirus debidamente actualizado y escanees tu ordenador, ya que muchas veces el problema es provocado por algún virus.

Otra solución que suele ser muy factible es restaurando el sistema. También cabe destacar que a veces este error viene acompañados con líneas de código que dice wxyz.sys y DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

Portada » Errores y soluciones » Error 0x000000D1 – Solucionar error de pantallazo azul en Windows