Windows 10 no abre inicio (solución explicada con imágenes)

Windows 10 no abre inicioCuando Windows 10 no abre inicio es porque cuando das clic en él no sucede nada o se friza. Esto puede ser por varias razones, no obstante la solución a este problema es muy fácil la cual la explicaremos más abajo. El botón de inicio de Windows funciona en el sistema operativo por medio del proceso llamado explorer.exe el cual presenta tres cosas, el botón de inicio, la barra de tareas y el explorador del sistema.

El proceso explorer.exe puede ser visto mediante el administrador de tareas. Entendiendo eso es probable entonces que los iconos y notificaciones de la barra de tareas también no funcionen o tengan fallas en el funcionamiento.

Cuando el botón de inicio de Windows 10 no funciona es porque hay un programa que está interfiriendo en su funcionamiento. Dicho programa normalmente es el antivirus o uno de los programas que inicia con Windows, la solución está en ir desactivando los programas que inician con Windows y reiniciar la computadora.

Esto es lo que debes hacer cuando Windows 10 no abre inicio

Abre el administrador de tareas pulsando las teclas CTRL + ALT + Suprimir (Delete) y luego da clic donde dice “Administrador de tareas”. En el mismo ve a a pestaña que dice “Inicio” y ahí verás los programas que inician con Windows.Windows 10 no abre inicio solucion

Da clic derecho y luego clic en “Deshabilitar” a todos los programas que no quieres que se ejecuten con Windows y luego reinicia la computadora y posiblemente el problema esté resuelto.

Aún Windows 10 no abre inicio (soluciones alternativas)

Windows 10 no abre inicio principalmente por la causa explicada anteriormente. Ahora bien, si luego de hacer los pasos explicados anteriormente continuas con la falla entonces verifica las otras posibles causas:

  • Problemas con el antivirus. Muchas veces el problema es del antivirus. Debes desinstalarlo y luego reiniciar la computadora para verificar si el problema está resuelto.
  • Archivos del sistema corrompidos. Aveces Windows 10 no abre inicio si uno de los archivos que trabajan con el inicio de Windows se daña o deja de funcionar. Puedes leer el tutorial de como reparar Windows 10 que te solucionaría ese problema.
  • Windows 10 con una actualización muy antigua. Aveces el problema se debe a que la actualización que tienes de Windows 10 es muy obsoleta. Las actualizaciones son especialmente para solucionar ese tipo de problemas. Te recomendamos actualizarlo y es muy probable que resuelvas el problema.

Cuando Windows 10 no abre inicio es por una de las razones explicadas anteriormente y una de las soluciones explicadas en este tutorial te debe solucionar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Windows 10 no abre inicio (solución explicada con imágenes)