Wi-Fi Inhabilitado – SOLUCIÓN

Wi-Fi Inhabilitado - SOLUCIÓNSi estas leyendo estos es porque probablemente tienes o haz tenido problemas con el Wi-Fi, en este caso el Wi-Fi Inhabilitado, esto es algo que sucede en cualquier tipo de terminal inalámbrico, como pueden ser un dispositivo Android, un iPhone, una tablet, una laptop, ect. Este problema puede suceder por muchas razones, desde problemas técnicos con tu dispositivo a problemas con el router.

Como el problema puede venir de diferentes causas el proceso a realizar para la solución del problema puede variar desde lo mas simple a lo mas complicado. Por eso en este artículo explicaré las posibles soluciones al Wi-Fi Inhabilitado, si tienes ese inconveniente, prueba con lo que explico mas abajo.

La red mal configurada en el móvil

Cuando tu celular, tablet o laptop se conecta a una red inalámbrica esta se guarda en el equipo para que la próxima vez que te vayas a conectar no tengas que poner la clave de nuevo, puede suceder el caso de que esa red se guarde mal o que alguna aplicación que hayas instalado en el móvil le haya cambiado la configuración, para resolver ese problema lo que tienes que hacer es borrar la red guardada del móvil de la lista de redes guardadas y volver a conectarte de nuevo, en la mayoría de los casos el problema del Wi-Fi inhabilitado se resolver con esto.

Wi-Fi Inhibido

Cuando el Wi-Fi se inhibe técnicamente se “friza” o deja de funcionar, eso puede pasar en el Wi-Fi del dispositivo móvil o en el módem o router (Que mayormente es así), para resolverlo primero prueba desactivando el Wi-Fi del móvil y luego activandolo, si esto no funciona, prueba reseteando el módem, el mismo tiene un orificio en la parte detrás, por el mismo puedes introducirle una aguja y pulsar por varios segundos hasta que las luces el router parpadeen.

Cuando eso sucede esperar a que el router encienda las luces correspondientes, el router tomará la configuración de fábrica, tendrás entonces que configurarle el Wi-Fi de nuevo, cuando vayas a configurar el mismo, no le pongas un nombre de red igual a uno que haya tenido anteriormente para así evitar conflicto con las redes guardadas con ese nombre en los otros móviles que estaban conectados con anterioridad (Mucho ojo con esto).

Problemas de compatibilidad

Algunos móviles no son compatibles con ciertas configuraciones de algunos router, cuando se configura una red inalámbrica en un router se establecen varios parámetros, para asegurar que tu dispositivo funcione con esa red, el router tiene que tener una configuración con sea compatible con ese móvil, por ejemplo, hay celulares que no son compatibles con redes Wi-Fi con el tipo de seguridad WPA2-PSK o con la frecuencia 5.0GHZ o con el tipo de encriptación TKIP+ AES.

Lo mejor para resolver estos problemas es siempre tener una configuración que sea lo mas compatible posible, por ejemplo WPA-PSK, frecuencia 2.4GHZ, TKIP. Si no funciona con WPA-PSK entonces poner WEP Encription, por seguridad poner un filtrado de MAC al módem porque las redes WEP son muy inseguras, esto para muchos puede ser complicado, sin embargo tal vez sea lo que hay que hacer para no tener el Wi-Fi Inhabilitado.



  • Esy Acoraida Rodriguez

    Hola, podrías ayudarme con un problema de conexión wifi que tengo porque ya lo he intentado todo, y mi señal no responde, el problema lo tiene el Pc que por más que intento activar la funcionalidad inalambrica con el botón del wireles no se activa. Si sabes que puedo te agradecería que me respondieses.

Inicio » Informaciones y trucos » Wi-Fi Inhabilitado – SOLUCIÓN