WhatsApp ahora con mensajes cifrados

WhatsAppComo todos sabemos WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en mensajería instantánea, porque su uso es gratuito o tal vez porque permite enviar y recibir mensajes, imágenes, notas de voz, incluso hacer grupos con varios usuarios, entre otras cosas por Internet, este sistema cambio el mundo en la forma enviar mensajes tanto, que ahora son pocas las personas que usan los clásicos mensajes de texto.

Después de muchas quejas y recomendaciones de los usuarios, ahora activa el cifrado extremo a extremo lo que incrementa en gran medida la seguridad, algo que otras aplicaciones ya habían logrado como Telegram. ¿Pero que significa esto?

¿A que se refiere con cifrado de extremo a extremo?

El cifrado extremo a extremo se refiere a que los mensajes y llamadas que hagamos en nuestros teléfonos inteligentes serán enviados con un nuevo nivel de seguridad, impidiendo que terceras personas puedan ver los mensajes, incluso la empresa afirma que ni ellos mismo podrán ver los mensajes. Para lograr esto la empresa ahora adquirida por Facebook, utilizara  el servicio de cifrado de Open Whisper Systems.

Muchos usuarios tienen duda de como activar el cifrado de mensajes, pero realmente no es una opción que podamos activar o desactivar, solo bastara con actualizar la aplicación y ya contaremos con el cifrado de punto a punto. Esto es un gran paso que hace la aplicación pero no solo se quedan parado en este punto, actualmente están trabajando para hacer posible el envió de archivos zip, y permitir enviar documentos, imágenes o cualquier otro tipo de archivo comprimido,  aunque se sabe poco al respecto, debemos esperar la siguiente actualización y confirmar estos rumores, tampoco se afirma si se necesitara otra aplicación para comprimir los archivos o el mismo WhatsApp lo incorporara. No olvides comentar y decirnos que te parece esta actualización o que funciones todavía le falta a esta aplicación.



Inicio » Noticias » WhatsApp ahora con mensajes cifrados