¿Valen la pena los discos duros híbridos?

valen_la_pena_los_discos_hibridosMuchas veces se deben tomar decisiones difíciles al momento de armar una PC, por ejemplo elegir un procesador Intel o AMD, pero al momento de elegir un disco duro debemos escoger si tener un disco duro convencional “disco duros mecánicos” o un disco duro sólido, los cuales se diferencia uno del otro prácticamente por tener mayor almacenamiento y poca velocidad en el caso de los discos mecánicos o tener mucha velocidad y poco almacenamiento para los discos sólidos.

Por suerte esta elección puede evitarse usando un disco duro híbrido une las mejores cualidades de los anteriores ofreciendo, En su interior se encuentra un disco mecánico con un almacenamiento de 500GB, 750GB o 1 TB dependiendo del modelo mientras más se use detectara que archivos son los más usados para pasarlos a un disco sólido para mejorar la velocidad.

disco_duro_hibrido

Al principio que usen un disco duro híbrido la diferencia de velocidad no será  muy notoria, pero al pasar el tiempo se verá el cambio y las cargar será mucho más rápidas que antes con los archivos que más usamos, en cuestión de precios por lo general son más costosos que los discos duros mecánicos pero más económicos que los sólidos, aunque estos discos híbrido fusionan lo mejor de los dos discos duros, es importante aclarar que no tienen modelos con capacidades grandes como lo sería un disco duro tradicional, ni tampoco van más rápidos que un disco duro sólido.

Si deseas ver la ventaja solo debes mirarlo desde otro punto de vista, un disco híbrido es más rápido que uno mecánico y tiene más capacidad de almacenamiento que uno sólido. Puede ser una buena solución para evitar el gasto en comprar dos disco duros o si tienes dudas de cual elegir, este modelo se podría conocer como la tercera generación en discos duros. También puedes leer este artículo que habla de la diferencia de un disco SSD y un HDD.



Inicio » Informaciones y trucos » ¿Valen la pena los discos duros híbridos?