Como utilizar un celular Android como microfono para PC

Como utilizar un celular Android como microfono para PCUna de las muchas cosas que puedes hacer es poder usar tu celular Android como micrófono en tu PC, el mismo puede funcionar a una calidad equivalente a cualquier microfono, lo cual dependerá mucho de la calidad de sonido de tu teléfono móvil.

Para tener el celular como micrófono de computadora lo que necesitarás es solamente un programa instalado en el PC y en el móvil, dicho programa se llama WO MIC, el cual lo puedes descargar para el PC desde este enlace. Tienes que descargar el programa para Windows junto con unos driver que ellos te indican. Está disponible para Windows y para Mac y también instalarlo en tu Android desde la Play Store, el cual solo lo tienes que buscar con la palabra WO Mic y te va a aparecer o si no quieres buscar mira aquí el enlace directo de descarga de las App. Este software es gratis, sin embargo el mismo cuenta con una versión de pago que ofrece mas calidad.

Luego de tener instalado el programa tanto en el ordenador como en el celular lo ejecutas en ambos dispositivos, en el móvil verás dos opciones en la parte superior a la derecha, una de ellas dice “SETTING”, le das clic ahí, verás varias opciones, la que vas a buscar es la que te permitirá elegir el modo por el cual tendrás la conexión hecha de tu celular hacía el PC, en este caso recomiendo elegir “Wifi”.

usar microfono por wifi pc android

Esto es porque es mas probable que funcione por Wi-Fi que por las otras opciones. Luego le das clic a START y te mostrará la dirección IP interna del móvil por medio de la cual podrás utilizar el teléfono Android como micrófono.

Luego de hacer ese paso ve al ordenador y ejecuta el programa que instalaste previamente tal y como indicamos mas arriba y luego dale donde dice “Connect” en el menú de la parte superior de la izquierda y te aparecerá una pequeña ventana en la cual eligirás WiFi y ahí pondrás la dirección IP que vimos anteriormente en el celular, en mi caso es 10.0.0.5 por tanto esa es la que tengo que ponerle al programa, en tu caso probablemente sea otra y luego le das clic donde dice OK.

conectar microfono celular con pc

Si todo resultó bien en la parte inferior donde vez en la imagen de arriba que dice “Disconnected” dirá connected, entonces ve a a la configuración de los dispositivos de grabación de Windows y elige este como predeterminado y tendrás listo para usar tu smartphone Android como micrófono en el PC.

Eso lo haces dando clic derecho en el icono de volumen que está en la parte inferior a la derecha en la barra de tareas y luego clic en “Dispositivos de grabación”:

ir a dispositivos de grabacion en windows 10

Luego al icono del microfono que dice WO Mic Device le das clic, luego al botón que dice “Predeterminar” que está debajo y luego clic en “Aceptar”

activar microfono en windows

Luego de eso ya tendrás listo el celular para usarlo como micrófono en tu ordenador. También puedes leer como mejorar la calidad de un micrófono que te puede servir como complementario a este tutorial. Si no entendiste algo o si tienes alguna duda por favor cuéntalo mas abajo en la caja de comentarios.



  • victor niidea

    buenas, a mi me pasa que al seleccionar dispositivos de grabación no me aparece wo mic, aunque funcione bien.

Inicio » Tutoriales » Como utilizar un celular Android como microfono para PC