Como hacer una copia de seguridad en Windows 10

Como hacer una copia de seguridad en Windows 10Este tutorial explica los pasos que debes hacer para tener una copia de seguridad en Windows 10. Tener una copia de seguridad o mejor conocido como Backup te ayuda a recuperar archivos y cualquier información importante que se pueda perder al momento de que se te dañe el disco duro o el se dañen importantes del sistema.

Si es que tienes algún problema fallo en el sistema lo recomendable sería primero intentar reparar Windows 10. Existen muchas formas de hacer copias de seguridad, nosotros vamos a explicar las que consideramos mejores.

Copia de seguridad en Windows 10 a otra unidad de almacenamiento

Con esto me refiero a tener un Backup en otro disco duro para que tengas posibilidad de recuperarla sin tener que preocuparte por reparar el disco duro. Ya que toda la información estaría en otro dispositivo de almacenamiento. Esto es recomendable hacerlo en un disco duro externo que lo uses específicamente para eso.

Para hacer el Backup ve a Inicio y luego da clic donde dice “Configuración”.

ir a configuracion en Windows 10

Luego da clic donde dice “Actualización y seguridad”.Entrar a actualizacion y seguridad Windows 10

En la parte izquierda hay un menú, da clic donde dice “Copia de seguridad” y luego clic donde dice “Agregar una unidad”.

agregar unidad para copia de seguridad

En ese momento debes tener la unidad conectada para que te aparezca al momento de intentar agregar la unidad de almacenamiento.

La función de copia de seguridad de Windows 10 funciona muy bien en caso de que quieras recuperar archivos como por ejemplo fotos borradas.

Hacer una copia de seguridad de Windows 10 creando un punto de restauración

Crear un punto de restauración sirve para recuperar el sistema al momento al cual creaste dicho punto de restauración. Eso es para que en caso de que tengas un problema crítico con el sistema. La diferencia de este con el otro es que este guarda la copia de seguridad en el mismo disco duro.

Para comenzar a ve a Panel de control. Luego clic donde dice “Recuperación”.recuperacion del sistema

Puedes abrir panel de control con el comando “control” con la función ejecutar de Windows.

Luego se das clic donde dice “Configurar Restaurar sistema”. Se abrirá una ventana en la cual debes dar clic en el botón que dice “Crear…”.

crear un punto de restauracion en windows 10

Al hacer eso se abrirá otra ventana en la cual deberás escribir el nombre que quieres que tenga el punto de restauración.

Ya en caso de que tu sistema operativo tenga fallos críticos o tengas inconvenientes para iniciar Windows puedas solucionar ese problema.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Como hacer una copia de seguridad en Windows 10