Ultimos detalles acerca del 4G LTE de Tricom

La empresa de telecomunicaciones Tricom ya empezó a darle campaña a su nueva tecnología 4G LTE, por lo que se sabe Tricom ofrecerá conexión 3G y 4G LTE en los terminales CDMA, tendrán equipos en las tecnologías EVDO y LTE, con relación a la cobertura en todo lugar que tengas señal de Tricom habrá 3G, pero no en todo lugar estará el 4G. Con 4G LTE podremos hacer cosas en Internet que con mucha dificultad hacemos con las velocidades de Internet que tenemos actualmente, ya que con 4G LTE habrán velocidades de hasta 100Mbps/50Mbps. Las redes que Tricom tendrá disponibles serán: CDMA1X-EVDO y LTE. Tendrán cobertura 1x y EVDO en las zonas que actualmente tenemos señal disponible y LTE en áreas especificas de las principales ciudades. Los equipos que se podrán estar activando son: CDMA operando en las frecuencias 800mhz y LTE operando en la frecuencia 1900mhz, banda 2 o 25.

Nosotros como usuarios tenemos una gran ventaja al tener este servicio de Internet con Tricom ya que es por CDMA porque es una tecnología más segura y los Smart Phones CMDA son mucho más baratos que los GMS, muchos de los celulares CMDA cuestan hasta la mitad de lo que vale un GSM. He escuchado a muchos usuarios decir cosas como “CDMA no sirve”, pero no entiendo por que si empresas grandes en estados unidos como Sprint y Verizon Wireless ofrecen servicios móviles con tecnología CDMA. En en el próximo mes se comenzarán a conocer los detalles de las ofertas de equipos y servicios de Tricom de está tecnología.

Por otra parte esto es importante ya que es un gran avance para el país, ya que muchos países no tienen esta tecnología y esto obligará a otras grandes empresas como Claro, Orange y Viva a ofrecer mejor servicio de conexión a Internet móvil.

Miren este vídeo si quieren orientarse un poco más acerca del Tricom y el 4G LTE:



  • michael duran

    me alegro mucho que tricom entre al mercado, y bueno esperamos que tengan precios atractivos y un buen servicio, para no depender de las tres compañias que son verdaderos ladrones, me gustaria saber ya, cuando estaran disponible estos servicios.

  • florian italo

    bueno la vdd me gustaria que lo pusieran si pero hay lugares en el pais que no tiene buenas señales de trico tendra que poner mas antenas para eso pork donde vivo no hay red d tricon como en sabaneta de yasica

Inicio » Locales » Ultimos detalles acerca del 4G LTE de Tricom