Transferir archivos de Android a PC sin conectar por USB

pasar archivo de pc a android y de android a pcCuando nosotros vamos a transferir archivos como fotos y vídeos del móvil al PC o viceversa lo que hacemos es conectar un cable un USB del ordenador al móvil y de esa forma podemos transferir los archivos que queramos, ¿Pero si sucede el caso en el que no tenemos cable USB?, por eso en este artículo explicaré como transferir archivos del PC al móvil y del móvil al PC sin necesidad de cable USB.

Lo único necesario aquí es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red o que tengan conexión a Internet. El proceso es bastante simple, lo que haremos es instalar la aplicación AirDroid, aquí en enlace a Google Play Store.

Luego de instalada la App la ejecutas y te aparecerá algo como lo siguiente:Programa AirDroid

La aplicación nos da dos URL a las cuales nos podemos conectar para hacer conexión entre ambos equipos, si dichos equipos no están conectados al mismo Internet entonces debes usar la dirección web.airdroid.com, si están conectados a la misma red entonces usa la dirección que vez debajo, en mi caso es http://10.0.0.2.8888, pero eso puede variar.

Como en mi caso tengo el móvil y la computadora conectados a la misma red entonces usaré la segunda dirección web, cuando entre a dicha dirección en el móvil saldrá una notificación a la cual tendré que darle a aceptar:entrar a airdroid

Al darle clic en Aceptar esto es lo que me permitirá que la PC tenga acceso al móvil por medio del navegador. Ahora en la interfaz que aparecerá le das clic donde dice “Files” y se abrirá una ventana modal donde podrás ver todos las carpetas y archivos de tu dispositivo móvil:

transferir archivos de android a pc y de pc a Android sin USB

Ya ahí lo que quieras descargar lo puedes hacer dando clic derecho y luego a Download y listo. Puedes descargar archivos específicos pulsando la tecla de CTRL o carpetas especificas.



Inicio » Tutoriales » Transferir archivos de Android a PC sin conectar por USB