Sudán bloqueó a YouTube

Sudán decidió el 19 de  septiembre bloquear el acceso a YouTube para impedir la difusión de la película anti-islámica “Inocencia de los musulmanes” (Innocence of Muslims) de la que se pueden ver fragmentos en esta página, informó uno de los responsables del gobierno de Sudán.

Dijo: “Estuvimos obligados a bloquear esta web por razón de la difusión de esta película anti-islámica”, dijo a la AFP Ezedine Kamel, presidente del organismo sudanés de telecomunicaciones.

“Un sábado antes pedimos a Google (propietario de Youtube) que suprima todos los enlaces que llevan a la película islamófoba, pero no recibimos respuesta alguna. Les volvimos a llamar el 19 de septiembre, pero sin éxito”, dijo el responsable para justificar esta medida.

Dos personas murieron en Sudán el viernes antes cuando 5.000 personas salieron a la calle para protestar contra la película ante las embajadas de Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

Algunos países como Pakistán,  Afganistán y Bangladesh bloquearon el acceso a Youtube y otros países como Arabia Saudita han amenazado con hacerlo si Google no suprime los vídeos y los enlaces.



Inicio » Tecnología en General » Sudán bloqueó a YouTube