Sony Xperia Z1: Trucos y consejos para su mejor rendimiento

Consejos y trucos para que tengas mayor rendimiento en Xperia Z1

Consejos y trucos para que tengas mayor rendimiento en Xperia Z1

En este apartado estaré mencionando varios trucos y consejos que te ayudaran a sacarle el mayor rendimiento a tu Sony Xperia Z1.Para comenzar empezare explicando cómo instalar el “PC Companion” en tu dispositivo.

Instalación de PC Companion

Esta aplicación te permitirá poder facilitar las transferencias de fotos, videos, música hasta y desde tu móvil. Con PC Companion podrás actualizar tu dispositivo. El instalador de PC Companion viene incluido en el móvil y puede ser ejecutado al conectar el teléfono al computador por medio del cable USB. Ahora explicare los pasos para instalar PC Companion en el dispositivo Sony Xperia Z1, por medio del cable USB.

Pasos para conectar el móvil a la pc utilizando el cable USB

  • Cuando conecte el móvil a la pc, le aparecerá en el móvil una pantalla que te permitirá poder instalar la aplicación, presiona en “Instalar”.
  • En caso de que no se inicie la instalación automática, es recomendable que visites utilizando Windows Explorer Sony PC Software y puedas ejecutar el programa “STARTME.exe” y así puedas iniciar la instalación.
  • Luego solo sigue las instrucciones.

El segundo tips que les mostrare es como pasar los contenidos, ya sean mensajes, fotos, videos, datos, etc.,  de cualquier dispositivo al Sony Xperia Z1, como  un Android, BlackBerry, iPhone o cualquier dispositivo sin importar su marca, por medio  del PC Companion.

Pasos para instalar PC Companion mediante el cable USB

Pasos para instalar PC Companion mediante el cable USB

Pasos para compartir contenidos con tu Xperia Z1 a otro dispositivo con PC Companion

  • Abre la aplicación PC Companion.
  • Selecciona el Start en tu Xperia Transfer.
  • Luego en la pantalla de selección del otro equipo, selecciona la categoría a la que pertenece el equipo actual y después selecciona “Next”.
  • Después en la ventana de “Old pone data preparation” aparecerán las instrucciones correspondientes que deberás seguir para que así puedas preparar el otro equipo para extraer los datos.
  • Luego deberás instalar una aplicación que se te será indicada dependiendo del móvil

Para “Android”: La aplicación requerida es “Xperia Transfer app”,  debes inicial la aplicación y luego seguir los pasos correspondientes y espera a que se haga la extracción de “Data Complete” y luego conecta el móvil a la PC.

Para el “iPhone”: no hay necesidad de instalar ninguna apps, solo debes elegir la opción requerida y el Backup correspondiente al móvil que será generado.

  • Ahora regresa al PC Companion y la aplicación detectara los datos que están disponibles en el otro móvil, en esta parte podrás elegir los contenidos que quieras hacer transferencia y después solo presionar en “Next”.
  • En esta parte el contenido del otro teléfono será transferido al ordenador, cuando la transferencia este completa puedes desconectarlo de la PC.
  • El siguiente paso es conectar tu Sony Xperia Z1 y la aplicación empezara a pasar los datos automáticamente. Esto tardara varios minutos, encárgate de no desconectar el dispositivo en medio de la transferencia.
  • Después de que termine la transferencia, selecciona “Close” y luego tendrás todo el contenido en tu teléfono.

Nota: puede darse el caso de que el sistema pueda sugerirte que alternativa de aplicación de Android  es requerida instalar si es que vienes de otra plataforma.

Como compartir contenidos desde tu Xperia Z1 a cualquier dispositivo movil

Como compartir contenidos desde tu Xperia Z1 a cualquier dispositivo movil

El próximo truco es cómo puedes resetear tu dispositivo en caso de que tengas fallos.

 Existe el caso de que  tu dispositivo móvil  pueda fallar y no hacerte respuestas, este truco es muy importante para ello, si tu Xperia Z1 se bloquea, no es posible sacar la batería para que puedas reiniciarlo, en este caso existe un botón rojo junto al puerto de la tarjeta SIM, a hacerle presión a este botón el móvil se reiniciara.

Logra que la batería de tu Sony Xperia Z1 tenga más duración

 Para que puedas tener mayor control de tu batería e impidas que se te gaste más rápido, existe una opción de Z1 que te permitirá hacer esto. En:

  • Settings
  • Power Management

Entrando aquí podrás definir configuraciones que te permitirán un mejor rendimiento de tu batería lo que será efectivo, ya que extiendo el tiempo de operación.

Como buscar utilizando tus fotos

La aplicación “Info-Eye”  es un app que te permite poder realizar búsquedas basadas en imágenes, esta aplicación puede reconocer atracciones, textos, libros, marcas de productos, códigos QR, tarjetas, códigos de barra, etc.

Sobre Perla Paulino
Soy una persona entusiasta, trabajadora, estoy estudiando Contabilidad pero también me apasiona la informática y la tecnología, me gusta leer libros sobre la superación personal. Espero que les gusten mis aportes.Gracias.
Si te sirvió este articulo agradece al menos, dale un + 1 de Google, dale me gusta o retwitealo. Eso me ayudaría mucho.
Estás ubicado en: