Soluciones a problemas del disco duro y las particiones con EaseUS Partition Master

Soluciones a problemas del disco duro y las particiones con EaseUS PartitionMuchas veces tenemos inconvenientes o queremos hacer cosas que no sabemos hacer con la herramienta EaseUS Partition Master y nuestras particiones del disco duro en Windows 10. En este artículo te enseñamos los problemas más comunes que puedes tener con tus particiones y como se solucionan con la herramienta EaseUS Partition Master.

Primero añadimos algunos consejos adicionales que pueden serte de utilidad y que posiblemente al saberlos podrás solucionar algunos inconvenientes que puedas tener con las particiones del disco duro.

Consejos para una mejor efectividad con EaseUS Partition Master

No tener otros programas en ejecución

Cuando vayas a utilizar una función en EaseUS Partition Master es altamente recomendable que no tengas otros programas, procesos, archivos o aplicaciones abiertos de forma innecesaria, ya que algunos de estos podrían obstruir con la ejecución de la operación que se trate de realizar. El programa mismo lo recomienda, pero muchos pasan esto por alto.

Convertir de MBR a GPT

Si se cuenta con el sistema operativo, Windows 8, 8.1 o Windows 10 y el motherboard que soporta UEFI es altamente recomendable tener el estilo de partición GPT. Ya que este soporta mayor cantidad de particiones y con mayores espacios de almacenamiento de manera estable.

Eso lo puedes hacer dando clic derecho en donde dice el número de disco junto con el estilo de partición y luego clic donde dice “Convertir MBR a GPT”.

convertir MBR a GPT

Hacer una limpieza de los archivos basuras y optimizar el disco

Puedes optimizar el disco duro y también eliminar los archivos basura que contenga. Para eso selecciona el disco al que deseas realizarle la limpieza y optimización. Luego haz clic en la opción de la parte superior señalada en la imagen que está más abajo.

limpiar particiones del disco duro

Después como vez tendrás tres opciones que pueden ayudar a mejorar el rendimiento del disco duro.

Realiza una copia de seguridad

Si tienes un problema en una partición o en un disco duro en si, antes de tratar de realizarle alguna reparación o cambio es importante que realices una copia de seguridad para asegurar esos datos y tener la facilidad de recuperarlos.

Como establecer una contraseña en EaseUS Partition Master

Puedes establecer una contraseña en el programa de particiones para evitar que otras personas le den un uso indebido a este. Para eso haz clic en el menú “General” y luego clic en “Establecer contraseña”.

establecer contraseña en EaseUS Partition Master

Te pedirá la contraseña, a confirmar y un “Indicio de contraseña” que es una pista por si se te olvida la clave.

poner nueva clave en EaseUS Partition Master

Soluciones a problemas del disco duro en Windows 10 con EaseUS Partition Master

Como solucionar problemas de los sectores

Cuando tienes un fallo en tu disco duro o en una de las particiones, lo primero que debes hacer es hacer la prueba de superficie con EaseUS Partition Master. Con esta podrás determinar si hay algún problema estructural del disco duro o si hay sectores dañados.

test de superficie de EaseUS Partition Master

La misma puede tardar varias horas, pero vale la pena esperar.

Como reparar el MBR del disco duro

Si tienes un disco duro que tiene problemas de arranque, tales como por ejemplo “Falta NLTDR”, o “No se pudo iniciar debido a un error del MBR”, errores de BootMGR, entre otros. Eso en la mayoría de los casos es por fallos del MBR del disco duro. Puedes reconstruir el MBR del disco. Eso lo haces dando clic derecho sobre la parte donde aparece el número de disco junto con el estilo de sistema de partición y luego clic en “Reconstruir MBR”.reconstruir un disco mbr

Como crear una partición o quitar espacio de una partición para ponerselo a otra

Primero selecciona la unidad de disco duro en la que vas a realizar la acción. Luego en la parte inferior verás en las particiones que está dividida. Ahí simplemente puedes mover con el cursor del mouse el tamaño de las particiones pudiendo así reducir espacio a una y luego ponerle ese espacio a otra.

Haciendo eso mismo puedes sacar espacio y darle un formato, así estarías creando una nueva partición.

aumentar de tamaño una partición

Cualquier duda o inconveniente puedes descargar la versión gratuita o premium de EaseUS Partition Master. Dejo los enlaces más abajo.

Puedes leer más detalles del funcionamiento de EaseUS Partition Master en : Administra tus discos duros con Partition Master Professional.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Informaciones y trucos » Soluciones a problemas del disco duro y las particiones con EaseUS Partition Master