Solución: Mi tablet o celular no enciende o no prende

Mi Tableta no cargaAyuda!, mi celular no prende o no enciende, mi tablet no enciende o no prende. ¿Que puedo hacer? Cuando tu tablet o celular no prende o no enciende puede deberse a muchas causas, dependiendo de cual sea la causa se sabrá cual es la solución a tu problema, digo dependiendo de la causa es porque estos dispositivos pueden dejar de encender por muchas razones y por cada razón hay que tomar medidas distintas para resolver el problema.

Solución 1 (Dispositivo con la batería descargada)

Esta es la razón mas frecuente por la cual uno de estos equipos podría dejar de encender, te recomiendo dejarlo cargar por al menos 30 minutos, es posible que si tratas de encenderlo acabando de ponerle el cargador no encienda, dale algo de tiempo y en medio hora tratas de encender tu equipo.

Solución 2 (Cargador averiado)

Como bien dice el titulo, puede ser el caso en el cual tu equipo esté descargado y crees que no enciende por que a pesar de que le conectaste el cargador no encendió, te recomiendo probar cambiándole el cargador o probar conectando el cargador con otro dispositivo. Si vez que al conectar el cargador a otro dispositivo el mismo coje carga, tu problema está bien claro, puede ser problema del dispositivo o su batería.

Solución 3 (Batería averiada)

Que tu dispositivo no enciende no quiere decir que esté dañado, lo que mas probable sea es que sea la batería que tenga el problema, ya sea que esté dañada o descargada. En este caso si es descargada te recomiendo leer la solución 1, si es dañada te recomiendo cambiarla.

Solución 4 (Incompatibilidad con el cargador o batería)

Este problema es poco frecuente pero es importante explicarlo, esto sucede cuando usas una batería o cargador no correspondiente al dispositivo, ejemplo, tienes una tablet samsung y le conectas un cargador de un nexus, puede existir el problema de inestabilidad y el dispositivo no encender.

Si leiste las soluciones mas arriba y aún no haz siquiera detectado a que se debe el problema, bueno, lamentablemente lo más probable sea que tu celular o tablet esté dañdo y tengas que comprar otro. En realidad cada caso es diferente y puede ser que la solución a tu problema no se encuentre aquí si ya leíste las posibles soluciones mas arriba, si tienes dudas al respecto la puedes dejar en los comentarios y lo antes posible te contestaré.



  • abdelilah

    Hola creo que mi movil no enciende acabo de probar con la solucion 1 pero antes de leer esto conecte mi movil a el ordenador y el ordenador si lo leyo despues probe mas veces luego consegui encenderlo pero ahora despues le di al boton de suspender del movil y se apago no entiendo cual es el problema pero por ahora lo he dejado cargar con su cargador y despues vere si puedo llegar a encerderlo pero porfavor si alguien comprende cual es el problema que me lo diga porfavor

Inicio » Informaciones y trucos » Solución: Mi tablet o celular no enciende o no prende