Solución: Mi tablet no carga la batería

Batería de tabletaTodos los problemas tienen soluciones, unos pueden ser fáciles como otros difíciles. Que no cargue la batería de tu tablet es algo muy frecuente y mas en tabletas de marcas pocos reconocidas donde muchas de esas son de dudosa calidad. A tu tablet puede no funcionarle la carga o tener problemas para cargar por muchas razones, por eso brevemente te explico una lista de las principales razones por la cual puedes tener este inconveniente y de ahí sabrás por donde comenzar a verificar para resolver tu problema:

Problemas con el toma corriente. Es poco probable que el problema sea por esta razón, sin embargo no está demás probar conectandola en otro lugar para dar por confirmado que sea o no sea esta la solución al inconveniente.

Pings de la batería sucios. Los ping de la batería (En algunos países se le conoce con otros nombres) es el metal que tiene la batería con la cual hace contacto con la tableta y por ese medio es que la transmite energía al equipo para que funcione.

Cargador averiado. Este problema es muy frecuente, lo primero que deberías de probar en este caso es moviendolo en ambos extremos del cargador con el mismo conectado al toma corriente y el dispositivo, si no vez cambios probar con otro.

Tal vez pienses:

Aún mi tablet no carga con lo hecho anteriormente ¿Que mas puedo hacer?

Batería averiada. Esto es muy frecuente y mas sucede por muchas razones. Lo único que puedes hacer es cambiarlo y siempre dentro de lo posible trata de usar el cargador original, que muchas veces es debido al cargador que estás utilizando que le agota la vida útil de la batería rápidamente.

Tableta averiada. Este es el peor de los casos porque ya es problema del dispositivo lo que implica cambiarlo o llevarlo a un soporte técnico donde es poco problema de que se resuelva el problema.



  • NILDA OVIEDO

    ANOCHE FUE UNA ODISEA, AL QUERER CARGAR LA TABLET Y NO PASABA NADA, LA BATERIA EN ROJO, SIN CARGA, AL FINAL ENTRE EN AJUSTES Y AHI ME DECIA QUE DEBIA PONER EN MODO AVION PARA GASTAR MENOS BATERIA, ASI LO HICE, AUTOMATICAMENTE LA LINEA ROJA SE CONVIRTIO EN BLANCA, O SEA CON UN MINIMO DE BATERIA, ESTANDO SIEMPRE ENCHUFADO EL CABLE CARGADOR, APRETE SIN SOLTAR EL PRENDIDO, VARIOS MINUTOS HASTA QUE ARRANCO !!! EMPEZO A CARGAR, ME EVITE TENER QUE RECURRIR AL TECNICO, QUE ALIVIO !!!!

    CONSEJO : NO ESPERAR A QUE ESTE LA TABLET TOTALMENTE DESCARGADA PARA CONECTAR EL CARGADOR !!!!!

    • Se agradece mucho el comentario. Saludos.

      • Ana

        Hola soy Ana sabes q mi tabletas no carga yo conectó el cargador y aparece q esta cargando pero después m sal el aviso de q no tiene bat y siempre sta en el 3%

  • yovany

    Mi tablet no carga la conecto y hace como que esta cargando y cuando miro sigue en 1 porciento

    • Hola Yovany, ese problema es por el cargador o la batería averiada, te recomiendo primero probar en otro toma corriente y otro cargador para ir descartando posible fallas, si persiste tendrás que verificar con otra batería, suerte.

  • Mar

    Mi tablet solo carga conectada al ordenador. No es el cargador, ni el cable USB, no el conector de carga. Que puede ser?.

    • Hola, si confirmaste que el problema no es el cargador, ni el cable USB y no es el conector de carga, entonces es muy probable que sea la batería del móvil.

  • choma

    hola tengo un problema mi tablet no carga ni por usb y ni por cargador pense que era la bateria la cambie y nada el mismo problema nose cual seria la solucion??’

    • skyros

      Lo mas posible es que sea la toma de corriente que no llega a la batería eso es problema digamos que la fuente de alimentación esta averiada

  • josue

    hola mi tablet no carga nose si sea el enchufe o el cargador

  • José Antonio (SkyroS)

    Mi tabletas no carga con otro cargador se enciende al conectarla el problema es que n carga pero la tableta reconoce que hay un cable conectado ese es minproblema y no encnentro solución

  • Donovan CastroAcosta

    Mi tablet no carga…Esta conectada y lo marca como que esta cargando pero anda ya llevo todo el dia asi y ya tiene 4% de 30% que puede ser?

  • ♥Tu Amor Platónico♥

    Mi tabla samsum galaxy ya no carga dejo de hacerlo de repente y no se que hacer, estaba bien y de repente pff

  • Julio Henriquez

    Hola, muy bueno tu artículo, me ha ayudado bastante, mi tablet no carga, bueno no cargaba, al limpiarle los pin a la batería ya carga perfectamente. Otro problema que tenia en el móvil era que no cargaba al 100 por ciento, lo que hice fue restablecerlo de fábrica, espero que esta información a alguien le sirva. Saludos y mucha suerte.

  • UlquiorraCifer0202

    Mi tablet carga, y supuestamente hasta el 100%, pero cuando llega al 80%, se baja inmediatamente a 45%, por que puede suceder? Mi tablet no se le puede sacar la batería, son de esas que vienen conectadas con cables derecho a la placa, no son de las extraíbles, que le puede estar pasando?

  • Dani

    Mi table no carga y cuando quiero prenderla se apaga automáticamente y ni siquiera dice por cuanto va la batería, lleva días así y me esta asustando un poco ya que mis padres me podrían regañar.

  • Venel

    El problema de mi tablet puede que sea por el ping de carga ya que el otro dia estaba cargando normalmente y de repente ya no cargaba mas, cuando la bateria llego a 4% probe con otros cargadores y no le funcionaban, era extranio por que a otros dispositivos les funciona mi cargador. Lo que me queda es que le cambien el ping de carga, tal vez este obsoleta y puede que esa sea la solucion.

  • daniel

    hola mi tablet se apagaba estando cargada un dia le estaba cargando y utilizando a la vez y se apago y ya no se volvio a prender .. le conecte al cargador y ya no cargo mas le cambie de bateria y el problema persistio,,, le conecto ala computadora con el cable usb y la coputadora suena como siempre suena cuando le conectas un dispositivo usb… quisiera saber si alguien me puede ayudar indicandome que problema puede tener

  • shamakito XD

    Hola necesito ayuda porque mi tablet cayó al suelo al ponerla mal en una mini mesa a la tabletas no le paso nada pero cuando la puse a cargar ya no cargaba alguno tiene la solución a este problema para que me ayude porfa

Inicio » Informaciones y trucos » Solución: Mi tablet no carga la batería