Sobre la reciente polémica de HolaSoyGerman

Desde hace un tiempo en mi poco tiempo de ocio veo vídeos en un canal llamado HolaSoyGerman el cual lo sigo desde hace tiempo, el canal de German es un canal vamos a decirle de vídeos graciosos, muy buen canal con mas de 10 millones de suscriptores, uno de los mejores de latino américa, entre otras cosas.

Pero bueno, no hice este articulo para alagar ni acreditar a nadie, lo hice por que me inquieta bastante ver como una persona de un canal de Youtube bastante troll dedica gran parte de sus vídeos a difamar personas con un cierto nivel de fama con el fin de conseguir mayor cantidad de reproducciones y suscriptores, en este caso hablo de este señor llamado Diego Mexivergas, en donde hace un vídeo explicando que “HolaSoyGerman usa Bots para generar reproducciones de vídeo artificiales y suscriptores artificiales”. Para los pocos que no saben con un canal de Youtube se puede ganar dinero, ¿Como? por medio de reproducciones, clic en los anuncios que salen en la parte inferior del vídeo de Youtube, esos anuncios aparecen ahí por que otras empresas pagan para que ese anuncio aparezca ahí y así promocionar su negocio.

En el vídeo el explica “Que en una parte de dos vídeos de HolaSoyGerman en donde el mismo muestra el navegador y ve unos marcadores de paginas que generan reproducciones y suscriptores artificiales”, esperé a ver el vídeo completo para luego ponerme a investigar vi los marcadores, pero realmente no encontré información lo suficientemente verídica que demuestre que HolaSoyGerman realmente usa Bots.

Lo que realmente se nota en el vídeo de este señor(Diego Mexivergas) es una total y extremada envidia hacia HolaSoyGerman, por que en el vídeo donde el realiza la difamación con solo verle la cara de la manera en la cual se expresa y realiza la acusación se nota claramente. Por eso le deje el siguiente comentario:

Comentarios en youtube de Holasoygerman

Lo mejor que se podría hacer contra ese señor sería reportarle el canal para que le cierren la cuenta.

El caso es que el usuario Diego Mexivergas tienes varios vídeos difamando a otros grandes usuarios en Youtube en donde se notan las mismas características de repudio, odio y envidia hacia esa persona, como por ejemplo tiene un vídeo criticando a werevertumorrow como si fuese a muerte en donde los mismos usuarios se dan cuenta de la fuerte envidia que le tiene. Mas abajo algunos de los comentarios de usuarios hacia el:

Comentando con youtube de Holasoygerman

Y no solamente eso, tiene muchos videos dedicados solamente para dañar a las personas.

Si realmente HolaSoyGerman cometió un fraude, Youtube debió de haber eliminado el vídeo hace varias horas, ¿Por que aún no está eliminado el vídeo de HolaSoyGerman y su cuenta?, por que te aseguro que ya ha recibido miles de reportes en su canal por esta difamación y los dos vídeos en donde muestra la información de que supuestamente usa Bots. Pero bueno, ya mañana HolaSoyGerman va a aclarar este asunto tal y como lo explicó en su pagina de Facebook:

Aclaración de Holasoygerman

Si está de acuerdo, comenta y comparte esta información. con los botones que están debajo.



  • Aaron Keynz

    Debes estar ciego o ser un fan demasiado apasionado para no ver los marcadores.

    Pero bueno, a mi tambien me gusta German, pero que el haya tenido esas paginas en sus marcadores no le ayuda mucho.

    De Mexivergas ni se diga, es un estupido, solo siguio la cadena de hating que creo otro usuario el cual fue el que investigo lo de los marcadores, Mexivergas solo troleo por diversion.

    Confio en German de ahora, pero creo que el pudo haber hecho uso de bots para incrementar su popularidad rapidamente cuando apenas comenzaba, puede ser que no y realmente sea alguien tan especial, como puede ser que no.

    • Jajajaja, los marcadores los vi, solo son servicios para promocionarse y conseguir visitas, eso no es así como dicen en el vídeo. El tipo lo que quiere es difamarlo y al mismo tiempo ganar rating atento a eso.

  • Hades

    El video de hoy sera bieeen interesante =D

  • K-Martínez Tobar

    No es por nada y si, tienes toda la razón pero, como vas a tener más de 700.000.000 en muy poco tiempo?

    • Es raro realmente, pero como Youtube no se daría cuenta de un simple servicio gratuito como ese? Ademas eso son paginas para promociarse y conseguir visitas, no para conseguir visitas falsas ni bots como dicen.

    • Angel Mendez Rivera

      Bueno, como crees que el del Gangnam Style consiguio tantas visitas en solo semanas? Uso bots? no creo. Hay cosas que simplemente pasan y uno no las va a creer por mas real que sea. En los deportes pasa. En al musica pasan tambien esa clase de fenomenos.

  • leo

    “total y extremada envidia hacia HolaSoyGerman” se nota que no conoces al mexivergas es lo unico que quiere es que todos los “fans” entren a ver sus videos para insultarlo, el es un troll porque crees que se autonombra el “rey del dislike”

    • Si claro, de ese cuento es que se quiere agarrar el para dañar a las otras personas y ganar seguidores atento a eso. El y su canal de ese tipo no sirven para nada.

      • Guillermo Valenzuela

        exacto

  • Alberto Olivo Perez

    HolaSoyGerman es lo mejor, ese HDP lo que le tiene envidia a German y por eso lo quiere desacreditar y así mismo ganar rating, que asco da ese asqueroso de Diego Mexivergas que no tiene talento para poder crecer haciendo buenos videos.

  • Ari

    No estoy muy segura de cómo funciona esa página pero hice la prueba con mi propio canal, para ver si “servían” los bots como se asegura por ahí, al cabo yo no tengo gente que me vea en el canal y mis suscriptores son amigos cercanos. Han pasado un par de días y mis únicos suscriptores siguen siendo mis amigos. No tengo visitas nuevas en mis videos, ni nada.

    Que germán tenga esas páginas ahí no me dice nada ¿no menciona él que es curioso y que investigó? yo tengo pestañas de cosas que busqué hace años y ahí siguen sin usar. Como ya mencione yo hice la prueba y nanai.

  • Pedro Pablo

    Estoy contigo, ademas creo que si german desde un principio usara bots, no me pareceria que el fuera tan idiota de dejar ver esas paginas en la barra de marcadores.

  • Frank Azan

    Hola amigo, soy un seguidor de HolaSoyGerman, y me gusta mucho el tipo de comedía que hace. He visto muchos vídeos de gente defendiendo a Germán Garmendia al igual que gente insultándolo. Y obviamente el vídeo donde sale Germán Garmendia para muchos no explica mucho sobre los bots. Pero en parte, si te pones a analizar los que usan bots y hacks como dijo Germán, tienen que tener una base de estudió de matemáticas avanzadas obviamente. Tienen que ser unas personas estudiadas en el tema de informática (y para informática obviamente se necesita aprender en los primeros semestres, álgebra, álgebra avanzada, trigonometría etc.). Pero bueno, no nos desviemos del tema. Muchas personas cogieron el video que hizo Germán, en donde el dice que no usa bots, para decir que es un mentiroso y la “cagó”. Vean bien… “La cagó” según dijo un tipo en un video, el cual se hace llamar Xodaaa, es también chileno, pero su video no me dio ni seguridad también. Creo en Germán no por el video que hizo, porque en el video que el hizo no explica muy bien pero de igual forma para eso uno averigua, y en lo que averigüe, es para que lo hubiesen cerrado la cuenta a Germán (Obvio! el sitio con más vídeos en el mundo y visitas, >>youtube<< ¿No va a tener una seguridad? ¡Obviamente eso es lógico!). Bueno, y el video de el tal "Xodaaa" tampoco es que diga mucho, solo se pone a criticar lo que dice Germán en su vídeo, habla mucha bazofia, y pone unos ejemplos que no tienen mucho que ver con el tema (eso es lo que pienso). Según Xodaaa, esta afirmado que Germán utiliza bots. Este chileno, pone un ejemplo que me da mucha rabia y que se sale del tema en total manera. "Por unos ladrones chilenos que fueron a España y robaron allá ahora nos acusan en España que todos los chilenos somos ladrones, y no me voy a poner a defender a los ladrones chilenos que aunque sean de mi país, no los defenderé porque hicieron algo malo" y obviamente, ¿que tiene que ver eso con lo de Germán? Obviamente lo que dijo Xodaaa es verdad, eso pasó en España. Pero eso es porque los cogieron en flagrancia y con ¡pruebas físicas! Pero lo de Germán es tan solo un "rumor de pasillo" y no se tienen ¡¡¡pruebas físicas!!!

    • Excelente comentario!!

    • nicole

      1. para usar bots no se necesita ser hack, tener una base matematica o conocimientos informaticos, “botear” es meterse a una pagina de internet asociada ya sea facebook, youtube o twitter y poner tu cuenta de la respetiva red social ( en este caso tu cuenta de youtube ) y empezar a ganar “creditos” se ganan creditos “dejando circular la pagina” ( me refiero a que hay un boton especifico en el cual te suscribes, das likes o vistos a otras cuentas que usan bots ) y comienzas a ganar creditos cuando tienes los creditos suficientes puedes subir tu video de youtube ( el link ) en la pagina del bot y así otras cuentas que usan bots lo ven le dan like y se suscriben automáticamente, las cuentas no son falsas, son las cuentas de usuarios que estan usando el bot.

      2. xodaaa, si bien demuestra su enfado y molestia por el tema se entiende que es porque a el tambien le pagan por sus videos, porque los partners tambien se arriesgan al patrocinar su publicidad en holasoygerman y en otras cuentas de youtube con este tema, no lo tomes a ligera cuando hay dinero entre medio.

      3. Es imposible que te cierren una cuenta de youtube si los suscriptores que tienes son reales, la gente que se suscribio, dio likes y vistos estaba consciente del canal y video alasar del bot, las condiciones de youtube nunca se violaron, pero si youtube puede bloquear esas paginas.

      4. yo como chilena se muy bien que nos caracterizan como ladrones, el punto que quiso dar fue que deja mal parado no solo a chile sino a latinoamerica el hecho de que german haya o se le haya acusado de usar bots si no entendiste el video de xodaa se demuestra que hay una prueba fisica, que en una de las paginas de bots que tenia en sus favoritos seguía un video suyo disponible para botear y ganar créditos, es mas, German bloqueo el status de ese video para que no se dieran cuenta del bot ( los graficos de un video son absurda mente grandes cuando se ocupa el bot ) eso demuestra que es demasiado probable que German use bots.

      no apoyo ni a German ni Xodaaa ni a Mexivergas, una vez que digieren algo de la internet informence hasta quedar sin ninguna duda, nunca confien en las grandes redes sociales ni a la gente detras, un negocio es un negocio. no porque german haya o no usado bots uno deja de ver sus videos.

      tanto xodaa como german y mexivergas se aprovecharon del tema y salieron ganando.

      • SEBAX_DJ

        tienes razon

      • Angel Mendez Rivera

        1. Los bots no funcionan así. Un bot no es una simple página. Los bots son muucho más complejos y complicados.

        2. No tengo comentario acerca de el argumento 2 que diste

        3. En realidad si es posible porque ya ha pasado

        4. No hay pruebas solo argumentos. Cada argumento de Xodaa tien sus fallas asi que no son del todo cierto. Ademas, me parece que existen una o varias formas de ver las estadisticas aun cuando estan bloqueadas de un video. De ehcho creo que YouTube invento una aplicación hace poco para eso. Ademas nadie es tan tonto para dejar tanto rastro de tal crimen, es como matar a alguien y dejar la evidencia a porposito para que te encuentren rapido.

  • AlejoCvm12

    Yo digo, no usa bots, no seria tan tonto de mostrarlos, y YUTUBE ya hubiera eliminado la cuenta… es envidia lo que le tienen no tienen ninguna prueba fisica de que usa bots. Saludos.

  • Christian

    Estoy deacuerdo con tu argumento pero hay algo que no me cuadra. Se me figura que es publicidad para que con este disque fraude mas personas vean los videos de German
    ¿Pero quien me lo asegura?, no me hagas mucho caso. Solo es lo que pienso

  • Marc Crouch

    Deberían investigar mejor el asunto ya que desde un comienzo han sido todos usedes engañados…German Garmendia es un mentiroso de tomo y lomo, antes el tenia una banda (de estas que suben música a myspace, purevolume, etc Se llama ZudeX, busquenla en la net, vean todos los fans que tiene y entenderán lo que digo) escuchen la calidad pauperrima, muy mala, tanto vocal como instrumental de sus temas y aun asi tienen mas visitas que los bunkers, de salon, e incluso bandas americanas como Incubus etc, bandas mucho mas famosas y con recursos publicitarios, la técnica de usar bots es simple, también usa repetidores, crean paginas y los repetidores reproducen el video durante los primeros 5 minutos, cuando el video esta siendo verificado(en este lapso, pueden clickear todas las veces que te sea posible, eso explica porque este video tiene tan pocas visitas, y los demás 10 millones o 7, a la gente de youtube les llamo la atención, ya que ahora le están pagando y esta viviendo en estados unidos gracias a la mentira de sus bots… el video desde el punto de vista psicológico, corrobora lo anteriormente expresado, esta bien que le tengan buena y lo demás, pero existen miles de americanos que tienen canales en youtube usando este mismo formato de videos y los mas famosos con suerte llegaban a los 5.000…en un pais como estados unidos , por ejemplo, mucho mas grande que chile, si eres de argentina por ejemplo, youtube asocia tu video (subido por ti mismo) automáticamente a tu país por la ip de tu internet, por lo que para hacerte famoso, la unica forma es que tu video aumente de manera avismante y la gente de los medios (unicos con tal poder de llegada gracias ala publicidad que ellos mismos otorgan) soy experto en informática, actualmente vivo en estados unidos, al igual que german, y aquí se ha hablado mucho de este tema, pero por otras empresas que pese a ser de mala reputación(por los productos que ofrecen) tienen muchas visitas y esto ya es algo real, las diferencias es que el señor German Garmendia, lo hizo de forma descarada, y como youtube ahora le paga, se dieron cuenta de la contradicción de ips, al tener muchas visitas, pero estando ahoraa en el extranjero, las ips cambian y también el esquema direccional de las direcciones urls conectadas a esas ips,.. no les miento, solo les doy mas información para que sepan la verdad y no crean que todo lo que brilla es oro. LADY GAGA ULTIMO VIDEO SUBIDO A YOUTUBE 2 MILLONES DE VISITAS EN 24 HORAS/ GERMAN ULTIMO VIDEO SUBIDO 7 MILLONES DE VISITAS……..

    • Angel Mendez Rivera

      Te equivocas en muchas cosas. Su banda no se llama ZudeX, se llama Feeling Every Sunset (búscalo para que lo creas) y su sonido es mucho mejor de lo que describes aquí. Además, de haber usado bots, YouTube le habría cerrado el canal porque no le conviene, yo eh escuchado de canales ser cerrados con una buena cantidad de seguidores reales por esta clase de cosas. Y existen mecanismos que permiten ver de dónde provienen las visitas y las reproducciones de un video así como los me gusta y las suscripciones que este genera. De hecho, me parece que hay una aplicación nueva que consta de eso.

    • Miguel

      No voy a decir que estas mal, pero en mi trabajo de investigación he buscado por todos lados OTRAS pruebas de uso de bots, no las encuentro, no defiendo a German, pero si puedes podrías decirme que otros canales de Youtube han logrado esto, por lo que he buscado, a nadie le funcionan esos bots, (todo esto fuera del caso de german) extrañamente no veo que a nadie le funcionen los tan afamados bots, por otro lado, diciendo MENTIRAS como …”muy mala, tanto vocal como instrumental de sus temas y aun asi tienen mas visitas que los bunkers, de salon, e incluso bandas americanas como Incubus”… solo te has ganado que que se te considere un HIPOCRITA, si no sabes qué es, búscalo en Wikipedia.

  • I. Vasquez

    La verdad no estoy ni a favor ni en contra de Germán, lo veo casualmente y algunos videos me agradan, solamente quiero decir que eso de hackear o usar bots no es tan difícil como parece… Para hackear una cuenta de correo se necesita saber “el nombre de su primer perro”, “lugar de nacimiento de la madre”… por favor, es de lo mas simple, al igual que instalar algún programa que lea lo que escribe en el teclado, o hasta con el hecho de estar unos 5 min en la computadora de alguien, como ejemplo de los bots puedo decir que en mi tercera clase de páginas web aprendimos como manipular votaciones de páginas web (página de noticias de mi estado).
    Vuelvo a recalcar que no digo que lo haya hecho o no, simplemente desmintiendo a lo que mucha gente piensa de que hackear o usar bots es algo realmente difícil, Saludos 😀

  • Lolman

    Hola amigos queria comentar algo ami me gusta hola soy german hace un tiempo me fracture un braso todavia lo tengo…pero da igual sus videos me dan una gran sonrisa la primera ves que los vi me carcaje un monton e visto los 2 vídeos y tambien los links de google revise y busque por todos lados los links de “bots” (solo encontre 3 links) y los probe TODOS y ninguno funciono como dijo no funcionan desde hace años AÑOS en resumen necesitan pruebas mas “solidas”

  • nicolas

    hola bueno estuve investigando del tema como muchos lo habran echo y me meti a esas paginas que tenia ahi una de ellas usaba el clasico visitas por visitas o manito arriba por manito arriba la verdad es que no son bots ni muchos menos no quiero difamar a HOLA SOY GERMAN de echo veo siempre sus videos me encanta y me hace pasar un rato muy lindo junto a mi familia riendonos pero al parecer no es contra las reglas hacer eso por eso youtube no a echo nada la verdad es que ya no se que pensar ya que puede ser de que german sea curioso y quiso investigar sobre el tema yo tambien lo aria de echo lo estoy haciendo en este mismo instante pero si me pongo a pensar si todos son manito arriba por manito arriba por que ay tantos comentarios dicendo excelente video german por la verdad que si yo estubera haciendo eso no perderia ni un segundo en darle manito arriba y sacarlo y haci poder continuar bueno me gusta expresarme y por eso ahora mismo estoy diciendo lo que estoy pensando espero no ofender a nadie saludos desde argentina

  • BossOfBosses

    En mi opinion esas pags que tenia sirven como Sub4Sub(que es ilegal),pero lo hacen de una forma mas leal que consiste en tu das 5 subs a lo cual la pag te recomienda y hace que otras personas se suscriban(que no sean las mismas obviamente para que no sea ilegal) pero al final mi opinion es que german uso esas paginas al inicio para darse a conocer(no le veo nada de malo verdad?) por que muchos de sus videos son buenos para pasar el rato y divertirse asi que a lo que mi respecta german se a ganado su lugar debido a su contenido a y otra cosa ese tal Diego Mexivergas quien es? Yo ni sabia que existia ai que mejor no le tomes importancia es un don nadie esa es mi humilde opinion 😉 Saludos

    • Cotita

      “es que german uso esas paginas al inicio para darse a conocer(no le veo nada de malo verdad?)”

      No odio a Germán, ni nada, al contrario, soy fan desde hace casi un año. Pero, lamento decirte, usar bots SI ES MALO.
      Te recomiendo ver un video de un tipo llamado Xodaaaa, llamado ‘Germán y los Bots – Xoda’ No explica perfectamente, además, TAMPOCO insulta ni critica a Germán, en mi opinión, pero explica como si usas bots para ganar visitas o subscriptores o incluso comentarios, le estás quitando dinero a Youtube. Si eres Partner, como Germán, Youtube pone publicidad en sus videos, que pasaria si se dieran cuenta que ha habido gente que ha dado like a un video que ni siquiera ha visto, sin ver así la publicidad que ha puesto Youtube? Perderian dinero, y por lo tanto, serían capaz de cerrar el canal de Germán. Porque usar bots es un ‘crimen’ por así decirlo. Creo que si cuando Germán hizo el video ‘aclarando’ ese tema, en vez de irse por las ramas, sin siquiera explicar de lo que iba el video, hubiera dicho ‘Está bien, use bots, en un principio, y se que estuvo mal’ Habría sido sincero. Lo cual habria sido mucho mejor que mentir para intentar tapar ese tema.
      No digo que Germán use bots, pero si por alguna razón asi fuera, es más prudente que lo diga, que diga la verdad, y que no mienta.
      Vuelvo a decir, no odio a Germán ni lo critico ni digo que use bots o no. En mi opinion, si usa bots, debe decirlo, y si no, simplemente que ignore a los conchesumares que no paran de insultarlo.
      Sinceramente, YO no se, ni digo, si usa bots o no. Yo simplemente seguiré riendome como siempre mientras veo sus videos.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Valee Aqueveque Carvajal

    esta es una respuesta mas facil..: GERMAN NO USA BOTS

  • Milagros

    Vamos Germán! eres excelente, te irá muy bien en los Angeles y sabremos muchas cosas buenas de ti, creo que cualquier persona inteligente se da cuenta del talento de este chico.

  • No soy fan

    Hola gente bueno yo vengo a dar una opinion

    yo estoy de acuerdo contigo magical

    se habla mucho de esto y pues segun eh visto post aca y videos en youtube este es mi punto de vista a todo esto

    primero
    ante todo segun vi la personas que mas tiene argumentos y por los que
    todos empezaron a dudar o cualquier cosa sobre el tema es a otro
    vblogger llamaddo Xoda
    y pues este es el video http://www.youtube.com/watch?v=eTG33P6gKt0

    al parecer por todo lo que eh visto todo se origino por el primero de
    estos vblogger que es Mexivergas fue el primero en acusar hasta donde
    tengo entendido.

    http://www.youtube.com/watch?v=heQBJYQcDy8

    ante todo lo que veo yo es mas envidia que nada “opinion”

    bueno en fin yo no es que me puse a buscar pruebas o nada solo vi hechos que para mi son suficientes.

    yo entre al canal de xoda y busque su video
    “aca tienen una captura y pueden buscarlo ustedes en su canal si quieren”

    http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/18/13101805352590081.jpg

    y luego fui al canal de mexivergas

    http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/18/131018053449950995.jpg

    primero
    aclaro algo para mi la razon es la mas logica y simple que se ve a
    simple vista estos srs solo con hablar de algun tema de este sr
    “holasoygerman” sus visitas se disparan

    para mi esa es la razon de todo. lo el otro lado de la moneda es la diferencia de las visitas en ambos pueden comparar

    con los canales de todos “xoda, mexi, geman”

    http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/18/131018060626840136.jpg

    http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/18/131018053430574870.jpg

    http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/18/131018053503564235.jpg

    en todos solo quize ver el flujo de visitas busque un video que se relacione en el momento subido

    me refiero a los que dicen “que fueron subidos hace 6 Dias menos el de xoda que seria 7”

    estando
    todos iguales tanto xoda como mexi llega como mucho a las 100 mil
    reproducciones “solo en el caso de xoda” y si ve en el german en su
    video de hace 6 dias pasa los 5 millones de largo

    para mi esto
    quiere decir que de verdad si tiene tos seguidores “casi la mitad de
    todos los que hay suscritos en su canal” en solo 6 dias

    y por esta razon no creo que sean bots.

    encuanto a todos “la mayoria mejor dicho. uno nunca sabe” suben videos sobre el y pfff duplican o triplcan sus reproducciones

    para
    mi esto da que pensar y solo como extra miren en los canales de estas o
    otras personas que mientras mas videos suban mas visitas tienen
    “ejemplo mexi subio 4 o 5 y cada uno de esos videos supera la
    reproduccion por muchos tooooodos los que tiene en su canal
    individualmente”

    para mi la gente solo se aprovecha de todo esto que le pasa a german y por ultimo

    yo ni conocia a german hasta que se empezo hablar de todo esto

    y
    vi sus videos la vdd no me gustaron…… los primeros pero los mas
    recientes si me parecieron muy bueno ! y ya estoy suscrito y pensar que
    por esto cualquier otra persona que no lo conocia pueda verlo y tenga la
    msima opinion se suscribira y hara que sus suscriptores suban
    rapidamente y muy probablemente digan que eso es por los bots sin pensar
    que ellos mismos lo probocaron …

    • Mario

      no creo que tu no conocias a german, en las mismas fotos tienes casi todos los videos vistos de german, y la verdad no me gusta maxivergas por cierto lo encuentro un idiota sin cerebro pero en cuanto a xoda si veo sus videos, no digo que los videos de german sean malos pero no me gusta cuando la gente es tan fan de el que lo defienden a muerte, si uso bots pues que lo acepten y que sepan que la cago pero no empezar a decir cosas tipicas como: esas no son pruebas concretas, eso no me dice nada, el consiguio todo con su esfuerzo, le tienes envidia, etc.
      En fin para mi las pruebas son suficientes, no se a que se refiere la gente con “pruebas concretas”, no se si quieren un video de german en su pc usando bots, tienen muchas pruebas ya solo aceptenlo pueden seguir viendo sus videos pero no reclamen tanto como si fuera el fin del mundo.

  • Xavier Fernando Calle Peña

    Hola amigos. Trataré de ser lo más breve posible aunque será difícil. Yo soy ingeniero en computación especializado en sistemas bancarios por 10 años aproximadamente. En mi rama el uso de bots es necesario para probar que los servicios tengan alta disponibilidad las 24 horas los 7 días de la semana…., con los bots simulamos usuarios en cajeros automáticos, compras con tarjetas de credito, ventanillas, o transacciones por páginas web. Yo considero que no tengo un alto conocimiento de matemáticas avanzada, sólo que como dijo un usuario, los primeros años de mi carrera estudié mucho cálculo, física, álgebra, química, estadística. Como les cuento yo he programado bots, y para este tipo de usos en páginas web como youtube lo que se necesita conocer más que matemáticas es, tcp/ip, protocolos de mensajería, http, https, html, soap, web services, seguridad, criptografía, programación avanzada, threads, semáforos, etc. Ahora bien, cuando desarrollo estos bots, no los utilizo yo mismo, es un proceso formal en que se entrega estos programas bots al personal de control de calidad, los cuales no necesitan conocer todo lo que yo sé, ni ser hackers ni nada por el estilo, ellos a lo mucho abren una ventanita, llenan unos pocos parámetros como dirección web, url (dirección del video youtube en este caso) y luego clic en un botón para arrancar la simulación o prueba de stress.

    Ahora bien, es cierto que youtube podría detectar estos fraudes, con un simple análisis de data minning para bots y fraudes más complejos, o una simple comparación de ips para bots más básicos. Sin embargo, por medio de sitios como youlikehits, youtube no podría detectar el ataque. Youlikehits es como una red social donde todos cooperan dando view, likes, suscripciones (hits) a otros videos con el fin de que los otros usuarios den hits a mis videos. Es decir, mis bots no visitarían fraudulentamente un sólo video sino cien mil videos diferentes lo cual sería complicado para youtube detectar esto ya que no es “nada malo”, y como consecuencia, millones de usuarios distintos darán hits a mis videos armando así el círculo vicioso, nuevamente indico que esto es indetectable por youtube. Todo esto “tecnicamente” es legar, el fraude se da en que estas personas que ven los videos/comenta/dan like, etc, no lo hacen por el contenido, es decir, sólo lo hacen para que también vean sus videos, lo cual se vuelve una estafa, ya que hay empresas que están pagando por pautar publicidad en estos videos, publicidad la cual no etá penetrando con la fuerza que tuviera un video “realmente popular” entre los usuarios.

    Ahora bien, cuando una persona normal usa youlikehits y pasa viendo otros videos durante todo el día con el fin de que sus videos también sean vistos, podría obtener un total de 100 reproducciones diarias sin importar el contenido del video (suponiendo que nadie más lo ve), esta cantidad, así la multipliques por los días al mes, o en un año, representa una cantidad insignificante comparado con los millones de reproducciones de este blogger. Entonces, por qué una persona cuyos videos son tan populares, con más de 1 millón de suscriptores, por qué se preocuparía de perder el tiempo usando sitios como youlikehits??, si esto representa una cantidad ingnificante???. La respuesta es, mezcla el uso de bots con sitios como youlikehits, y obtendrás millones de reproducciones a tus videos sin ser detectado por youtube.

    Técnicamente, pareciera no haber fraude, pero como magister en administración de empresas que también soy sí detecto la estafa, no me gustaría pautar publicidad en un espacio que youtube me reporta que tiene millones de visitas cuando en realidad no son visitas generadas por el contenido del video.

    Pido disculpas si he herido los sentimientos de alguien, no ha sido intención, considero que este videoblogger es gracioso y tiene talento, pero es más de lo mismo que ha habido siempre en el youtube, no tiene diferenciación ni innovación. Cuando no tengo nada mejor que ver, veo su programa ya que youtube siempre me lo ponen en la pantalla principal como video sugerido.

    • Miguel

      Lo siento, te entendí todo excepto… “mezcla el uso de bots con sitios como youlikehits, y obtendrás millones de reproducciones a tus videos sin ser detectado por youtube”… no se suponía que el uso de youlikehits daba una cifra insignificante, como la mezcla entre eso y los bots genera millones de reproducciones y… de donde salen los bots, german los compro o algo, y en donde se aplicaría la funcion de estos bots, directamente en youtube o en youlikehits?

      • Xavier Fernando Calle Peña

        Hola Miguel, un cordial saludo.
        Por poner números, en un escenario simplificado, si tú eres un usuario normal que utiliza youlike hits y da like a videos de 100 usuarios diferentes, cada uno de estos usuarios dará 100 likes a usuarios distintos, entre los cuales tú serás uno de ellos, por lo tanto idealmente obtendrías 100 likes de regreso de 100 personas diferentes. Los 100 likes que obtuviste son de 100 personas diferentes, no hay fraude técnico.
        Ahora bien, si utilizas 1 millón de bots para que cada uno de ellos de like a 100 videos de usuarios diferentes (idealmente), entonces recibirás cien millones de likes provenientes 100 millones de usuarios distintos (idealmente) lo cual es técnicamente legal, pero es un fraude ya que no dieron like por el contenido, sino por “devolver el favor”.
        No sé de dónde saque los bots puesto a que nunca he necesitado uno para youtube, y cuando he necesitado para distintos propósitos yo mismo los he programado. Pero seguramente buscando en google hay, y de todos los colores y sabores. Como conté en un principio se utilizan para hacer pruebas de stress y control de calidad, pero también podrían ser utilizados con fines fraudulentos.
        Que tengas un buen día.

  • QueTeImporta

    como te gusta chuparle la verga a German…

  • daii sabantini

    AVEEERRR YO SE COMO HACE LOS VIDEOS Y USTEDES MIRAN MAL PORQUE HOLASOYGERMAN NO USA BOTS

  • SEBAX_DJ

    yo digo que no porque si alguien a visto videos de German el es muy chistoso y ya son varios videos que dicen las mismas cosas pero nada o mejor dicho nadie puede explicar bien (por mi) no entiendo nada de lo que dicen y se me van a contestar hazi pinche pendejo vale verga chinga tu madre o algo hazi es mi Opinion y yo digo que no porque el es muy chistoso para gusto

  • Rubi Torres

    hola, oye a lo mejor tu e podrias ayudar, fíjate que tengo mis suscripciones de YouTube y me aparece dentro de ellas un canal llamado TwiinsCuliacanTv al que nunca me he inscrito, lo he bloqueado, borro sus feed, y cada que entro le pongo anular suscripción, pero aun así vuelve a aparecer, ya no se que hacer, me tiene harta este canal no se como borrarlo ojala y me puedas ayudar

  • VerVes

    quien es hola soy german? :S apenas hoy escuche de el por un video de sugerencia cuando veia al escorpion dorado :v

Inicio » Informaciones y trucos » Sobre la reciente polémica de HolaSoyGerman