Skype es la peor opción de chat de voz para gamers

Skype la peor opcion de chat de voz para gamersSkype es uno de los programas de chat y comunicación mas conocidos del mundo. Es evidente que muchos al ser el único que conocen o el que están acostumbrados a usar es el que usan para comunicarse con sus amigos para jugar juegos online en ese momento. Muchas veces también es porque es el programa que usan sus otros amigos y el que los mismos le recomiendan. Sin embargo es importante preguntarse ¿Es la mejor opción Skype para videojuegos?. La respuesta es todo lo contrario.

El problema de esto es que Skype es la peor opción de chat de voz para gamers porque técnicamente no fue un programa pensado para gamers. Entonces debido a eso tiene muchos inconvenientes y desventajas comparado con los programas existentes hechos para eso. Mas abajo explico las razones por las que Skype es mala opción de chat de voz para jugadores online.

Consumo de recursos

Actualmente Skype es uno de los programas de voz que mas consumen memoria RAM cuando está siendo utilizado. Esto está claro que si tienes un buen ordenador esto no te será relevante, pero pensando en los jugadores con ordenadores de baja gama es importante que esto se sepa.

Otro factor que hace que Skype tenga un mal rendimiento es que es un programa de comunicación cliente-cliente, quiere decir que un cliente se conecta a otro y el que establece la conexión puede sufrir altas latencias. Los programas actuales se conectan a un servidor y ahí se realiza la comunicación.

Estabilidad de las llamadas

Con esto me refiero a que si por ejemplo estás en una video llamada con un amigo y jugando online y de repente la llamada se cae por algún problema de conexión que tuvo uno de los dos. Dicha llamada no se reconecta de forma automática. No, tienes que minimizar el juego para entonces volver a realizar la llamada. Algo que en programas de chat de voz especializados para gamers no sucede.

Otra cosa, es que si la persona que arma la llamada se le pone lenta la conexión también sucede lo mismo en las conversaciones. Otra cosa es que si la persona que hizo la llamada se va o se quiere ir tendrían entonces que tumbar la llamada de todos y comenzar otra video llamada. Algo que resulta bastante incomodo si estamos en medio de una partida.

Fallos de seguridad

Skype desde hace años ha contado con vulnerabilidades que facilitan el envío de xploits y malwares por medio de dicha plataforma los cuales pueden averiguar información personal que puede ser utilizada para causar daños. También suele tener bugs  y por eso sus constantes actualizaciones.

Si te llaman mientras estás jugando es un desastre

Suele suceder también que si estás jugando y dejaste el Skype abierto te pueden llamar y es bastante incomodo que mientras están en una pelea en el juego o en un momento importante que ese sonido de Skype esté ahí de forma insistente. Ademas de que aveces también se te maximiza en la pantalla justo frente del juego. Además de eso se te minimiza el juego. Vamos a poner un caso practico, vamos a suponer que está jugando League of Legends y estás en una team fight y esto te suceda o que estés haciendo PVP en World of Warcraft y de repente de aparezca la ventana de Skype y por tanto te maten porque no vas a poder hacer nada.

¿Que alternativas a Skype puedo usar?

Hay muchas alternativas de programas que son específicamente hechos para gamers y que por mucho son mejor que Skype. Al este ser un tema tan largo lo dejaremos para otro articulo en el cual hablaremos de la mejores opciones de programas de voz para gamers. Puedes leer el siguiente artículo que explica sobre las dos mejores opciones para gamers de chat de voz.



Inicio » Gaming » Skype es la peor opción de chat de voz para gamers