Para que sirve una capturadora de video

para_que_sirve_una_capturadora_de_videoUno de los componentes que puede tener nuestra consola o PC son las capturadoras de vídeo que es un dispositivo que puede ser externo y conectarse a nuestra computadora por medio de un puerto USB o FireWire como lo haría un pendrive, o interno como una tarjeta que se conecta a un puerto PCI.

Su función principal es capturar la información que se transmite por medio de la entrada de audio y vídeo de nuestra computadora o consola por medio de conectores como RCA, VGA o incluso HDMI dependiendo de la capacidad de la capturadora.

Una capturadora video permite conectar otros dispositivos a nuestra computadora como por ejemplo un reproductores DVD y grabar en tiempo real todo lo que sucede, tanto el vídeo como el sonido, actualmente estas tarjetas sirven para realizar videos llamados Gameplays los cuales son partidas de videojuegos de consolas como el Playstation, Nintendo y Xbox.

La calidad de estas capturadora dependerá de la marca y modelo de la misma, pero pueden llegar a tener calidades de alta definición 480p, 720p, 1080p además de poseer en la mayoría de los casos un editor para modificar la pista grabada y hacer los retoques necesarios para el usuario.

Otra función en la que se podría destacar es que también ofrecen la posibilidad de realizar live stramings algo necesario si deseas grabar una partidas de videojuegos y se pueda ver en tiempo real, algo que se está volviendo muy popular.

Una de las principales ventajas que puede ofrecer una capturadora de video es grabar a buena calidad y sin ningún tipo de ralentización, además de poder escoger la cantidad de fps en la que grabas. No consume mucha energía, como tampoco consume muchos recursos y en algunos casos son compatibles con software famosos como son el caso de OBS, FME o Wirecast. Solo necesitas saber que quieres grabar y buscar una capturadora que sea compatible.



Inicio » Gaming » Para que sirve una capturadora de video