Servidor Proxy: ¿Que es y como funciona?

Servidor Proxy y su funcionamientoUn servidor Proxy es un servidor que te permite navegar indirectamente en Internet, tu te conectas al servidor Proxy y el Proxy es el que navega en Internet así podrás navegar de manera anónima a las paginas en Internet, ya que los sitios web registran información de cada visitante como tu dirección IP, país, sistema operativo, navegador que utilizas, resolución de pantalla, entre otras cosas importantes.

No todos los servidores proxies son efectivos ya que muchos sitios web son capaces de detectarlos, de esto te podrás dar cuenta al consultar cual es mi IP en cualquier página en Internet que ofrezca ese servicio.

Para configurar un Proxy en tu computadora solo necesitas la dirección IP del servidor Proxy y un número de puerto el cual lo configuras en el navegador y listo. Muchos usuarios aprovechan este recurso para hacer cosas indebidas en Internet.

También estos son utilizados para mejorar la velocidad de navegación como es Opera Turbo ya que muchos de estos están optimizados para cachear el contenido de Internet y tenerlo guardado en su servidor para que cuando vayas a acceder a dicho sitio web cacheado accedas a la información ya guardada en el Proxy en vez de que el Proxy consulte la información del servidor origen.

También las empresas usan mucho este recurso como medida de seguridad, ya que el mismo también puede servir para tener un cierto control en una Intranet como impedir acceso a ciertas paginas en Internet que se puedan considerar dañinas, impedir ejecución de algunos recursos de red, entre otras cosas.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Informaciones y trucos » Servidor Proxy: ¿Que es y como funciona?