Como secar un celular mojado

como secar un celular mojadoSi el celular se te mojó accidentalmente en este artículo te explicaremos como secarlo. Ten en cuenta que cuando un móvil se moja el mismo no siempre se puede salvar, porque dependiendo de que tanto se haya mojado el mismo en sus partes internas, porque algunos componentes internos del móvil al hacer contacto con el agua pueden dejar el móvil totalmente inservible, pero bueno, tampoco es para que te pongas negativo, siempre estará la posibilidad de que tu celular se salve.

Desde el momento que se te moje el móvil debes de quitarle la batería, la memoria micro SD y el SIM GSM en caso de ser un móvil GSM, luego secarles sus partes externas con un trapo seco que preferiblemente sea absorbente de agua. Luego preparar un vaso de arroz, la cantidad suficiente para que puedas sumergir tu celular en el mismo, dejarlo ahí por aproximadamente 48 horas, recomendable 72 y luego tratar de encenderlo nuevamente.

¿Y por que arroz? Porque los granos de arroz son higroscópicos, lo cuales absorben el agua y humedad de los líquidos que tengan cerca, por eso estos sirven para el móvil, evidentemente hay otros elementos que se pueden utilizar en vez del arroz, pero este es el mas fácil de conseguir.

Luego de que logres encender nuevamente el celular en algunos Android y en los iPhone suele pasar el problema que la pantalla se queda con manchas negras, las mismas normalmente se desvanecen con el tiempo. También suele pasar lo mismo con algunos botones en los Samsung Galaxy y en los HTC.



Inicio » Informaciones y trucos » Como secar un celular mojado