Se ha detenido el error android.process.acore – Solución

el-proceso-android.processEl error android.process.acore es un problema que sucede cuando hay problemas de sincronización en el dispositivo móvil, este problema es provocado por el mal funcionamiento de aplicaciones que se mantienen sincronizando con nuestro dispositivo móvil, ejemplo de estas son WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Google Play, Youtube, entre otras. En fin, aplicaciones que corren en segundo plano y que se conectan con servicio de Internet.

Este error puede ser molesto, porque suele aparecer constantemente y no deja hacer nada en el móvil. El error se puede solucionar de dos formas, explicaré ambos metodos para la solución del problema por si uno no te funciona pruebes con el otro método. Bueno mas abajo los explico.

Solución 1 – Restablecer las preferencias de las aplicaciones

Ve a Ajustes->Aplicaciones, dale el botón de mostrar mas opciones del móvil y luego selecciona “Restablecer preferencias de aplicaciones”.

Puede ser que te pregunte que si estas seguro, le das a Ok o a si y listo.

Nota: Dependiendo de la versión de tu Android y dispositivo móvil todos o algunos nombres de las opciones pueden variar a sinónimos, pero los pasos siempre son los mismos.
Restablecer aplicaciones de fabrica

Solución 2 – Eliminar datos y caché de las aplicaciones

En este caso lo que tienes que hacer es ir al Administrador de aplicaciones nuevamente y eliminarle la caché y los datos a las aplicaciones que se ejecutan que sincronizan con Internet, para ello vas a Ajustes->Aplicaciones, selecciona la aplicación y pulsas los siguientes botones.

Eliminar cache y datos android

Este proceso lo vas haciendo con todas las aplicaciones que sincronizan con Internet hasta que desaparezca el problema.

Nota: En algunas versiones de Android es posible que diga “Eliminar datos” en vez de “Borrar datos” y “Eliminar caché” en vez de “Borrar caché”.



  • ruddy fernandez

    el problema es que el error no se quita de la pantalla y no puedo entrar a ajustes ni lugar alguno.

Inicio » Errores y soluciones » Se ha detenido el error android.process.acore – Solución