Se desordenan los iconos del escritorio – solución

Se desordenan los iconos del escritorioCuando se desordenan los iconos del escritorio es porque hay una mala configuración en el registro de Windows. Con esto me refiero a que los iconos se desordenan cambiándose de lugar o separándose. Suele pasar cuando enciendes tu computadoras que los encuentras diferente a como estaban o cuando abres un juego o aplicación de pantalla completa. El problema se soluciona realizando unos sencillos pasos.

Primero para asegurar que el procedimiento funcione correctamente o no haya perdedera es recomendable que seas usuarios administrador.

Pasos que debes realizar si se desordenan los iconos del escritorio

Primero debemos abrir el editor de registro de Windows. Lo puedes buscar escribiendo “regedit” en el cuadro de búsqueda o abriendo ejecutar pulsando las teclas Windows + R y escribiendo “regedit”.

Luego dirígete a HKEY_LOCAL_MACHINE->SOFTWARE->MICROSOFT->WINDOWS->CurrentVersion->Policies y luego clic en “Explorer”. Luego en la parte derecha dice “NoActiveDesktop” da clic derecho y luego clic en “Modificar”.editar active desktop

Despues donde dice “Información del valor” escribe 0 y luego da clic donde dice “Aceptar”.iconos se desordenan en el escritorio

Luego de eso el problema estará solucionado. Si la carpeta “Explorer” no te aparece es probable que sea porque no eres usuario administrador.

Si de alguna forma el proceso que te explico mas arriba no te funciona abre el bloc de notas  y pega el siguiente código en el mismo:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
“NoActiveDesktop”=dword:00000000

Cuando pegues el código en el bloc de notas en el menú de la parte superior da clic en “Archivo” da clic donde dice “Guardar como”:

Guardar como bloc de notas

Luego guarda el archivo con el nombre de “registrar.reg”. Guárdalo en una ubicación en la cual lo puedas encontrar fácilmente, preferiblemente en el escritorio.

Cuando lo guardes busca el archivo y ejecutalo, te preguntará si estás seguro, le das a que si y te saldrá algo como lo siguiente.

registrar en registro de windowsCuando hagas eso ya tendrás el problema resuelto.

Para explicar de forma clara este tutorial soluciona los siguientes problemas:

  • Se desordenan los iconos del escritorio
  • Se cambian de sitio los iconos del escritorio

Si tienes algún inconveniente o duda por favor deja un comentario explicando tu situación.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Se desordenan los iconos del escritorio – solución