¿Por que se calienta el celular?

porque se calienta el celularEl celular se suele calentar por una o varias razones y también dependerá mucho del móvil que estés utilizando. Lo primero que se debe revisar son los componentes del equipo, osea, tocarlo y verificar en que parte se está calentando demasiado, si es la batería, si es en la parte que se encuentra el procesador, si es solo por la parte delantera, entre otras cosas.

También hay que ver que estabas haciendo en el momento que te comenzó a suceder el problema y en donde tenías el móvil, osea en que lugar lo tenías y en que posición. Por eso en este artículo te explicaremos los posible razones que hacen que el celular se caliente y que se puede hacer para solucionar dicho problema.

La batería

La causa mas común de este problema es por la batería, a que la misma se calienta y no el móvil, por eso también suelen suceder muchos casos de celulares que explotan, fallo provocado por un sobrecalentamiento de la batería. Lo que podría hacer es sacarle la batería y revisar si la misma se nota algo inflada, eso puede ser que esté dañada o que el móvil no tenga una batería original, porque muchas veces suele suceder ese sobrecalentamiento porque la batería es solo una replica lo cual también puede dañar otros componentes del móvil.

El consumo de recursos del equipo

Si el celular se calienta demasiado solo cuando estás jugando el problema puede ser debido a eso, porque cuando estás jugando en el móvil se consumen muchos recursos y por tanto el mismo se calienta mas de lo normal, porque el procesador, la memoria RAM y el chip gráfico integrado suele forzarse mas de lo normal lo que provoca que el celular se caliente mucho. Lo que puedes hacer es primero ver si te pasa en mas juegos o si es con un juego en especifico. Hay un programa que se llama Kernel Tuner que se encuentra en Google Play Store con el cual puedes controlar los recursos consumidos en el móvil y por tanto su temperatura, sin embargo, el problema necesita que seas usuario root y debes tener conocimiento de como usarlo porque las funciones utilizadas en dicha aplicación son muy delicadas (Ojo con eso).  En iOS puedes utilizar uno que se llama iStats 2 que también te ayuda a controlar la temperatura.

También el problema puede suceder si tienes demasiadas aplicaciones trabajando en segundo plano en el móvil, puedes utilizar el programa Greenify con el cual puedes hibernar esas aplicaciones para que solo se ejecuten cuando las vayas a utilizar, así ademas de evitar que se caliente el móvil también ahorrarás mucha carga de la batería.

La ventilación

Si le pusiste un cover muy cerrado y además en el lugar que estás la temperatura es muy alta puede sucede y te pones a usar el móvil el mismo podría calentarse demasiado.



Inicio » Tutoriales » ¿Por que se calienta el celular?