Como saber de cuantos bits es mi PC

Saber si mi Windows y procesador son de 32bits o 64bitsEn este artículo explicaré como saber de cuantos bits es mi PC. Esta información es importante saberla especialmente al momento de instalar un nuevo sistema operativo o reinstalar el mismo, ya que existen sistemas operativos de 32bits y 64bits el cual te convendrá dependiendo del procesador y cantidad de memoria RAM que tengas.

Este dato es muy importante revisarlo antes de instalar un nuevo sistema operativo, ya que por ejemplo si tienes más de 4 GB de RAM e instalas un sistema operativo de 32bits solo tendrás 3.5GB utilizable. En caso de que tengas de 4GB de RAM en adelante es recomendable instalar un Windows de 64bits. También si tu procesador es de arquitectura de 64bits lo recomendable seria un sistema operativo de la misma arquitectura, en caso de ser de 32bits lo recomendable es un Windows de 32bits.

Para saber si tu sistema operativo Windows o procesador es de 64bits o 32bits solo tienes que seguir los pasos de este tutorial, cabe destacar que estos pasos también funcionan para las otras versiones de Windows como pueden ser Windows 8 y 8.1, Windows  7, Windows Vista, ect. Para esto lo primero que tienes que hacer es pulsar las teclas Windows + E y se abrirá la carpeta del explorador de Windows, dale clic derecho y luego a propiedades al icono de “Este equipo” o “Equipo” o “Mi PC” que se encuentra en la parte izquierda:

propiedades del equipo windowsLuego se abrirá una ventana con algunas informaciones acerca de tu ordenador, entre ella estará la que quieres saber:

ver si windows es de 32bit o 64bit

En caso de que tu Windows sea de 32bits en la donde dice “Tipo de sistema” tendrá “Sistema operativo de 32bits”, si es de 64bits en “Tipo de sistema” tendrá “Sistema operativo de 64bits”.

Si el procesador dice x64 quiere decir que es de 64bits, si dice x86 quiere decir que es de 32bis.

Otro dato importante que hablaré en otro artículo es que el procesador también tiene que ser compatible con el sistema operativo de 64bits, en este caso ser de arquitectura x64.



Inicio » Tutoriales » Como saber de cuantos bits es mi PC