Como saber que procesador soporta tu motherboard

Como saber que procesador soporta tu motherboardEn otras palabras lo que quieres saber es que procesadores son compatibles con tu motherboard, para poder saber esa información lo que tenemos que hacer es verificar primero el modelo y marca de la placa base. Para verificar eso de la forma mas seguro tienes que descargar el programa CPU-Z el cual te dará una variedad de información técnica de tu equipo, en el cual buscaremos la marca y modelo de tu motherboard, lo puedes descargar desde este enlace.

Luego de descargado el programa lo instalas y lo ejecutas. Luego de ejecutado el programa verás una ventana con una serie de pestañas y en cada una verás mucha información, dirígete a la pestaña llama “Mainboard” en la cual verás la marca y modelo de tu motherboard:

Ver modelo del motherboard en CPU-Z

Como indico en la imagen ahí podrás ver la marca y modelo de tu motherboard, como puedes observar es un marca Dell modelo 0C27VV. En tu caso puede ser otro diferente, por ejemplo un marca ASUS y otro modelo.

Nota: El modelo de tu placa también lo puedes ver físicamente destapando el case.

Lo que harás ahora es verificar que el socket del motherboard y los tipos de procesadores con los cuales es compatible. Eso lo verificaremos entrando a la página del fabricante del equipo como en este caso es un Dell seria en el sitio web de Dell, osea, al sitio web de la marca del motherboard o también puede ser un sitio web que muestre informaciones técnicas de hardwares, entonces entraré al sitio web de Dell o a uno que me muestre lo que necesito y buscaré las especificaciones técnicas de este motherboard, o simplemente buscaré el modelo del motherboard en Google el cual me mostrará muchas páginas con el enlace en la cual verificaré el socket y los procesadores que soporta el motherboard.



Inicio » Tutoriales » Como saber que procesador soporta tu motherboard